Ushuaia

Breves policiales

21/09/2020
C

onducía en estado de ebriedad y lo detuvieron
Un hombre fue detenido por la policía luego que su conductor indicara que no poseía la documentación habilitante para circular y se encontraba en estado de ebriedad. El incidente se produjo este domingo alrededor de las 5.40 cuando personal policial realizaba tareas preventivas  donde se procedió a identificar a  un vehículo marca Chevrolet, modelo: Corsa, siendo sus ocupantes, Jeremy Cabral Delgado (conductor) y Alejo Demian Fuentes González (acompañante), constatando que el conductor carecía de la documentación habilitante para circular, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal. Arribados al lugar se efectuó el correspondiente test de alcoholemia al conductor arrojando un resultado de 0,82 g/L de alcohol en sangre, procediendo a labrar la correspondiente acta de infracción e incautación de la unidad Chevrolet. Ante tal situación y con el fin de resguardar la integridad física del Jeremy Cabral Delgado se procedió a su detención contravencional, siendo trasladado hacia el hospital, para las pericias de rigor y posterior ser alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.

Manejaba ebrio, junto a dos menores de 17 años y terminaron demorados
Personal de la Comisaría Tercera debieron intervenir cuando el conductor de un rodado circulaba en estado de ebriedad con dos menores de 17 años, hecho registrado este domingo alrededor de las 5.20 en la calle Soldado Águila al 2500. Personal policial observó que un rodado iniciaba su recorrido, vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris, el cual al notar la presencia policial procedió a circular lentamente con un acompañante con su torso afuera, por tal motivo se procedió a la demora y en consecuencia a la identificación de los ocupantes, los cuales manifestaron ser: Abrahán Castillo Ortega (26) (conductor del vehículo); y dos (02) jóvenes ambos de 17 años; pudiendo denotar que todos se hallaban bajo la ingesta de bebida alcohólicas, por lo cual en primera medida se solicitó la presencia del personal de tránsito municipal, arribando a la brevedad quienes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor arrojando como resultado 0,68 G/L de alcohol en sangre.
En cuanto a ambos menores, se dispuso su traslado hacia la comisaría de género y familia, y en dicho ínterin mientras el Móvil del citado oficial se disponía a realizar el traslado, se hizo presente en el lugar la ciudadana: Amalia Peric (58), a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Clio, color gris, quien solicitaba que se entregue a sus nietos, interponiéndose a la comitiva, de igual manera arribó otro menor de edad (13), y otro sujeto (el cual no se pudo identificar fehacientemente).  Ante dicha situación se inició forcejeo con todos los presentes, pudiéndose demorar a los 3 menores de edad y la ciudadana Peric. En tanto el conductor del vehículo, al ver la situación se retiró raudamente del sitio a bordo de la unidad motriz – no participando en el forcejeo con los uniformados-, y por último el restante masculino igualmente se retiró del lugar, sin poder ser demorado por los uniformados.
Posterior a ello se procedió al traslado de los menores hasta la comisaría de género y familia Ushuaia. Por último se procedió al traslado de la ciudadana PERIC hasta sede hospitalaria, para que se le practique atención médica correspondiente, quedando detenida en la faz contravencional. Por último se efectuó comunicación telefónica con la fiscalía de turno, quien tomó conocimiento de todo lo actuado, sin disponer medida alguna. De igual manera se anoticio de lo sucedido al juzgado de instrucción de turno, quien solicitó que se proceda a notificar: 1.- de los derechos y garantías y 2.- constatación de domicilio a los ciudadanos Abrahán CASTILLO ORTEGA y Amalia PERIC.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos