Continúa el trabajo conjunto entre el Municipio de Ushuaia y el PAMI
Articulación institucional

Continúa el trabajo conjunto entre el Municipio de Ushuaia y el PAMI

El objetivo es dar contención a los adultos mayores de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.
21/09/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia junto al PAMI realizó tareas de despeje de nieve en las veredas de los domicilios de adultos mayores, para que puedan cumplir con la limpieza luego de las nevadas, evitar caídas y contribuir con el cuidado para que permanezcan en sus domicilios.
El subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, contó que “a lo largo de la temporada invernal vinimos trabajando junto a la directora ejecutiva del PAMI, Yésica Garay, para colaborar con todos los adultos mayores”, y en este caso “personal del Municipio se ocupó durante el fin de semana de efectuar tareas de limpieza en las veredas”.
Navarro explicó que “en forma simultánea seguimos acompañando a los adultos mayores que puedan tener alguna dificultad con la tecnología y les acercamos en forma impresa las boletas o aquello que están requiriendo del Municipio”.
Además, enumeró el funcionario, “nos ocupamos de articular la gestión de turnos entre la Dirección de Tránsito y los afiliados del PAMI sabiendo que muchos de ellos pertenecen a la población de riesgo y necesitan efectuar trámites como la renovación de la licencia de conducir”.
Navarro remarcó que el intendente Walter Vuoto “nos pidió permanecer cerca de los vecinos y vecinas, y a través de la coordinación del PAMI hoy podemos llegar hasta los hogares de los adultos mayores para evitar que salgan, en este contexto de pandemia”.
De la misma manera mencionó que quienes requieran el servicio de limpieza de veredas, o ayuda en la gestión de trámites municipales pueden comunicarse al teléfono de Atención al Vecino 422124 o al 138 que es la línea habilitada de ‘PAMI Escucha’”.

Junto a Políticas Sociales

Por otra parte, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa articulando acciones junto al PAMI para fortalecer las redes de contención y asistencia de los adultos mayores de la ciudad, en el contexto de pandemia,
La secretaria Sabrina Marcucci señaló que “seguimos adelante con el trabajo conjunto” y en ese marco “a través de la Dirección de Adultos Mayores que encabeza Cecilia Bertol nos reunimos con la titular del PAMI, Yésica Garay”.
“El equipo de la Dirección le realizó una entrevista que se va a incluir en la segunda edición del cuadernillo de adultos mayores, que se lanzará en octubre”, amplió.
El objetivo es “destacar el trabajo de articulación que venimos llevando adelante con el organismo nacional, que se profundizó durante los meses de la pandemia para poder garantizar el acompañamiento a nuestros adultos mayores”.
Marcucci remarcó que “venimos realizando distintas acciones en forma conjunta con el PAMI y vamos a profundizar la colaboración, ya que es fundamental que haya un Estado municipal y nacional presente para dar apoyo y acompañamiento a los sectores más golpeados por la pandemia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos