En Ushuaia el Municipio “trabaja desde el primer día” en prevención
COVID-19

En Ushuaia el Municipio “trabaja desde el primer día” en prevención

“No bajamos la intensidad”, sostuvo el secretario de Gobierno, Pablo García.
23/09/2020
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se refirió a las acciones que viene haciendo el Gobierno de la ciudad en materia de prevención, señalando que “seguimos haciendo lo que venimos haciendo desde el primer momento”.
Remarcó que “no hemos bajado la intensidad en la entrega de los kits sanitizantes, barbijos, y alcohol desinfectante”, y aseveró que “todos los elementos de prevención se siguen entregando”.
El funcionario enfatizó que “es una práctica que ya pasó a ser algo habitual”, a lo que agregó que “los protocolos para los distintos rubros ya están armados” pero no obstante “seguimos trabajando con los comercios, acompañándolos y conversando con ellos sobre su correcta implementación”.
Sobre los casos positivos en la ciudad, García planteó que “hay un riesgo que se puede analizar de dos formas”, y apuntó que “lo principal son las medidas que toma el Gobierno provincial de Gustavo Melella, que para nosotros muchas veces no están muy claras”, mientras que “en segundo lugar, hay que reforzar la idea de que la responsabilidad de cuidarse es también individual, incluso cuando no estén las medidas muy claras como para que la comunidad se adapte a eso y las incorpore a su vida cotidiana”.
Finalmente, el funcionario municipal remarcó que “no queremos volver a fases anteriores y todos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance, incluso cuando entendemos que el Gobierno de Melella no está actuando como debería”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos