Ayuda para 49 emprendimientos
Línea de asistencia “Emergencia Turística”

Ayuda para 49 emprendimientos

El subsidio se otorga al empleador para el pago de salarios por dos meses, con un monto de 12 mil pesos mensuales por trabajador. Para ello el Gobierno provincial destinará, en principio, 40 millones de pesos para poder asistir a las empresas de los rubros turísticos y gastronómicos.
01/10/2020
E

l presidente del INFUETUR Dante Querciali destacó la importancia de la línea progreso de “Emergencia Turística” que permitirá que 49 emprendimientos turísticos que abarcan cerca de 1500 puestos de trabajo, puedan acceder a la línea de asistencia financiera destinada al pago de salarios de sus empleados. Dicha línea de emergencia está específicamente destinada para el sector turístico, hotelero y gastronómico, en el marco del programa PROGRESO.
El subsidio se otorga al empleador para el pago de salarios por dos meses, con un monto de 12 mil pesos mensuales por trabajador. Para ello el Gobiero provincial destinará, en principio, 40 millones de pesos para poder asistir a las empresas que tengan empleados del rubro turístico, que como es de público conocimiento, a causa del COVID-19 se encuentran sin trabajar desde hace varios meses.
“A través del Programa PROGRESO estamos realizando una asistencia que ronda los 19 millones de pesos mensuales, con el objetivo de sostener las fuentes laborales” explicó Querciali.
Por otra parte, recalcó la importancia de la creación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) impulsada por el Gobierno Provincial “que busca sostener y reimpulsar la actividad económica del sector privado y de nuestra Provincia en general”.
“Se sacó una línea especial para empresas que tenían más de 15 empleados y se inscribieron muchas empresas. En muchos casos las empresas superaban los 50 empleados por lo cual, se tomó la decisión para poder colaborar, ampliar el monto para poder alcanzar a la totalidad de las empresas de turismo”, sostuvo Querciali.
El titular del ente turístico explicó que “es una línea especial para la asistencia de colaboración de las empresas de 12 mil pesos por empleados, para minimizar el impacto y la necesidad de la que empresa pueda llevar adelante ese pago”. En ese sentido dijo que “la primera acreditación se hace los primeros días de octubre, las empresas presentan el comprobante de que se concretó el pago al empleado y ahí ya quedan habilitados para recibir la ayuda el mes siguiente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos