Demoran a un sujeto que trasladaba una planta de marihuana
La llevaba escondida dentro de un balde, disimulado en el interior de un bolso

Demoran a un sujeto que trasladaba una planta de marihuana

01/10/2020
U

n sujeto fue demorado por personal de la Comisaría Segunda cuando circulaba a pie con un bolso que intentó descartar y que al ser requisado, podía observarse una planta de marihuana.
El hecho se registró este miércoles alrededor de las 4.00 en momento que personal policial que se encontraba efectuando recorridas de prevención, sobre intersección de calles 12 de Octubre y Arturo Coronado, pudo apreciar a una persona de sexo masculino, el cual se desplazaba a pie teniendo en sus brazos un bolso de mediano tamaño, motivo por el cual y teniendo en cuenta la Resolución M.S. N° 1326/20 en vigencia, se procedió a la identificación del mismo resultando ser el ciudadano Ariel Sebastián Segovia Cataldo, el cual en ese instante dejó en el piso el bolso que poseía en su poder, continuando su trayecto a pie sobre calle Arturo Coronado con dirección hacia Intendente Vera.
Ante tal situación personal policial tuvo que solicitar nuevamente  al individuo que se detuviera tornándose nervioso y apresurado, intentando retirarse del lugar.
Es importante mencionar que el bolso en cuestión se encontraba abierto, pudiéndose ver a simple vista un tacho plástico, de color amarillo, el cual contenía material terroso y una planta de pequeñas dimensiones con características similares a planta de cannabis, pudiendo hallarse en contraste con la ley N° 23737, por lo que conforme lo estipulado en el Art. 230 bis del C.P.P. se requirió la presencia de testigos hábiles y se convocó a personal de División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, quienes procedieron a llevar a cabo el test orientativo Detect 4 Drug el cual arrojó resultado “Positivo”.
Asimismo personal de D.N.y D.F.U., se comunicó con la Fiscalía Federal, indicando que no sería considerado flagrancia; en tanto que el Juzgado Federal de Primera Instancia, dispuso que se proceda al secuestro de la planta y de los elementos a fines, notificación de Derechos y Garantías de Segovia Cataldo, y solicitud de antecedentes penales vía U.E.R.; en tanto al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, indicó que el hecho no lo tomaría como flagrancia habida cuenta que se trataría de una contravención, debiéndose elevar Nota Informativa, en tanto que se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto