TROTTA:
Educación

TROTTA: "NO HACE FALTA UNA VACUNA PARA VOLVER A LAS CLASES"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que "no hace falta una vacuna para volver a las clases" y anticipó que mañana podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.
06/10/2020
T

enemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", resaltó el funcionario nacional.
En la antesala al encuentro que encabezará mañana junto a ministros del área de todas las provincias, Trotta consideró que cada día está más cerca el retorno a las escuelas y detalló que buscarán establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas".
"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró el Ministro de Educación.
En declaraciones al canal A24, al ser consultado por los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria deben volver cuando antes a las escuelas, Trotta dijo que coincide en la "voluntad" del tigrense y que tienen "una agenda de trabajo común".
A la vez, señaló que "la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", tal como señalan Massa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El ministro de Educación sostuvo que el objetivo del Gobierno es que "los chicos empiecen las clases apenas se pueda", pero insistió: "Debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia".
"Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela", resaltó.
"El Presidente nos planteo que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable", agregó Trotta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto