‘Cuidarnos TDF’ ya recorre los barrios de toda la provincia
Relevamientos preventivos contra el COVID-19

‘Cuidarnos TDF’ ya recorre los barrios de toda la provincia

El programa comenzó a implementarse en Tolhuin, completando su presencia en toda la provincia. El equipo de promotores territoriales de salud recorre los barrios y espacios públicos, para ampliar el mensaje de concientización de los vecinos sobre las medidas de prevención contra el Coronavirus y la detección de posibles casos sospechosos.
08/10/2020
E

l Gobierno de la provincia dio inicio a la implementación del programa ‘Cuidarnos TDF’ en la ciudad de Tolhuin, completando de esa manera su presencia en las tres localidades fueguinas.
A través de una tarea coordinada entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Representación Política y la Delegación en la ciudad de Tolhuin, los promotores territoriales recorren los barrios con el objetivo de llevar concientización a los vecinos sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la posible detección de casos sospechosos.
Al respecto el director Provincial de Desarrollo Deportivo Zona Centro, Jonatan Martín, indicó que “llevamos la información necesaria para tener en cuenta cómo debemos seguir cuidándonos y de esta manera prevenir futuros contagios”.
En ese sentido detalló que “comenzamos por la zona centro. Los recorridos serán dos o tres veces por semana y de esta manera intentaremos llegar a todo Tolhuin”, y agregó que “el personal designado a esta tarea es de la Delegación de Gobierno, la cual se capacitó para llevar adelante el relevamiento”, señaló.
Cabe destacar que desde el inicio del Programa ‘Cuidarnos TDF’, en Río Grande se relevaron unas 15 mil personas, luego de haber recorrido los barrios Bishop, Danés,  Intevu, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra 11, Bicentenario, Chacra 13, Barrancas ,CGT, Chacra 2, Chacra 4, UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral , Ecológico y  Reconquista.
En Ushuaia en menos de un mes ya se visitaron alrededor de 600 hogares, según indicó el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk. “Los promotores territoriales nos acercamos al domicilio sin ingresar y brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener, consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”, explicó el funcionario.
Además de las recorridas por los barrios de toda la provincia, los agentes sanitarios y promotores territoriales de ‘Cuidarnos TDF’ también realizan relevamientos en espacios públicos, con la misma tarea.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos