Tensión y temor causó un incendio en Río Grande
Sucedió en el Parque Industrial

Tensión y temor causó un incendio en Río Grande

La quema de pallets provocada por un particular desató un dantesco incendio que afectó una nave de la fábrica IATEC y una curtiembre ubicada en el Parque Industrial. El gran esfuerzo de los bomberos evitó que se propagara y ocasionara daños más graves. El incidente recordó lo sucedido hace casi dos años atrás con una planta de plásticos.
08/10/2020
E

l fuego intencional provocado para la quema de basura, que se salió de control, provocó un importante incendio en el Parque Industrial, el cual generó alarma y evacuación en la electrónica IATEC y en una curtiembre denomina Antarcuer. Por momentos el hecho hizo rememorar lo que sucedió con la destrucción total de la planta de plásticos Isla Grande, ocurrido en noviembre de 2018.
Todo comenzó minutos antes de las 13:00 cuando un particular procedió a la quema de desperdicios. El fuego fue alentado por las fuertes ráfagas de viento reinante y rápidamente tomó grandes dimensiones y se propagó a un depósito de transporte y a otro de IATEC, del grupo Mirgor, en Sarmiento al 2800.
Desde Defensa Civil confirmaron el llamado al 103 de una persona que avisó de una quema de basura que se había salido de control. Aparentemente un particular estaba quemando restos de pallets, sin tomar los recaudos pertinentes, ante las fuertes ráfagas de viento que por momento reinaron en la jornada de ayer.
Ante la alarma, personal de Bomberos Voluntarios y de la División Bomberos de la Policía de la Provincia acudieron al lugar con una importante cantidad de unidades para poder atacar el fuego desde diferentes frentes. La tarea se hizo por momentos bastante complicada debido a la intensidad del viento y el material que se estaba quemando, que era altamente inflamable.
Con apoyo de personal de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal, se procedió a evacuar la zona, dos cuadras a la redonda, para poder permitir la tarea de los servidores públicos. Por prevención, el personal de la fábrica IATEC –ubicada a pocos metros-, fue retirada de la planta.
Además de las unidades de bomberos, en el lugar se hicieron presentes algunos camiones cisternas de la Dirección de Obras Sanitarias, para abastecer de agua a los bomberos y poder focalizar la tarea en evitar que el fuego se propague con mayor intensidad en el depósito de la fábrica electrónica del grupo Mirgor.
Además de las llamas propias del fuego, lo que más afectó a los bomberos fue la densa humareda que impedía poder llegar al foco del incendio. Con un denodado esfuerzo, en un par de horas lograron ponerlo bajo control y un par de horas después terminar de sofocar todos los focos existentes, para evitar que el viento pueda alentarlo nuevamente.
Respecto a los daños en la empresa IATEC, desde la Policía confirmaron que el fuego afectó la nave 8 de la fábrica, donde sólo se depositaban elementos de descarte, quedando a salvo la otra nave donde sí existían materias primas.
Cabe resaltar que durante el incendio no se registraron personas heridas, aunque el hecho provocó que los moradores de algunas viviendas sufrieran por la inhalación del humo, altamente tóxico por los elementos que se combustionaron, una situación que se vivió hace casi dos años atrás cuando Plásticos de la Isla Grande fue destruida por un fuego que también se inició de manera intencional.

Comunicado de Mirgor

La empresa Mirgor, dueña de IATEC, informó ayer que se desató un incendio en depósito lindero al Sitio Industrial Sarmiento de Río Grande, donde se producen teléfonos celulares. Inmediatamente tomó conocimiento, nuestro equipo de brigadistas trabajó en conjunto con los bomberos para controlar las llamas del lugar.
Rápidamente, y en forma preventiva, la planta de Sarmiento fue evacuada y no se registraron heridos. Los daños materiales en las instalaciones de Mirgor fueron menores.
Agradecemos el esfuerzo y trabajo responsable de nuestros Brigadistas que, junto con el destacado accionar de bomberos voluntarios y policía local, lograron dominar y extinguir el incendio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos