Quadrini propuesto para ser juez del Tribunal Oral Federal
Vacante para el distrito de Tierra del Fuego

Quadrini propuesto para ser juez del Tribunal Oral Federal

El nombre del actual Fiscal Mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, figura en la lista de 30 pliegos remitidos para su acuerdo al Senado. Si es convalidado, Quadrini ocuparía un lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, con sede en Ushuaia. El funcionario judicial ya había sido secretario de ese mismo tribunal y también juez Federal en Entre Ríos.
08/10/2020
E

l Gobierno Nacional propuso al Senado la designación del fiscal mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, como juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego.
El nombre de Quadrini, que concursó para el cargo y quedó en la terna final de postulantes, figura en los 30 pliegos de jueces, fiscales y defensores remitidos al Congreso por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en diferentes jurisdicciones y fueros.
Según comunicaron medios nacionales, las propuestas se suman a otras 30 más aprobadas en estos días por la comisión de Acuerdos del Senado que deberán ahora recibir aval pleno en las próximas sesiones de la Cámara Alta.
Además de Quadrini, el Gobierno central remitió el pliego de Claudio Vázquez como juez federal de primera instancia de Río Gallegos (Santa Cruz), Gabriel Di Giulio, como postulante a juez federal de primera instancia de la ciudad bonaerense de Azul y Ricardo Mianovich, para el juzgado de primera instancia 2 de Resistencia, Chaco.
El Poder Ejecutivo también envió el pliego de Raúl Bejas para cubrir la vacante de vocal de la Cámara Nacional Electoral, actualmente ocupada por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. Y propuso a varios magistrados para cubrir las vacantes en juzgados de primera instancia de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires; entre los cuales anotó a Andrea Urretavizcaya, Fabiana Rodríguez, María Eugenia Plaza, Carlos Nagata, María Luján Garay, Laura Darruda, Santiago Docampo Miño, Lucas Malm Green, Ana Alfie, Alejandro Musa y a Héctor Karpiuk.
El Gobierno elevó además los pliegos de Viviana Dobarro, como jueza nacional de primera instancia del Trabajo 21 de CABA; Federico Martin, como juez federal de primera instancia de Victoria (Entre Ríos), Guillermo Díaz Martínez, como juez federal de primera instancia 2 de Catamarca, y María Belén López Mace, como jueza federal de primera instancia 2 de Formosa.
Entre los defensores públicos propuestos están Mercedes Robba, ante la Defensoría General de la Nación; Celia Delgado, para General Roca (Río Negro), María Virginia Jalil Colome, para Villa Mercedes (San Luis), Mariano Galletta (Tucumán), Carlos Escandar (Salta) y Juan Candia como defensor público de menores en lo civil, comercial y del Trabajo de CABA.
Adriana Cammarata y Sebastián Russo fueron sugeridos como vocales de la sala 1 y sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social; Alejandra Quinteiro, como jueza ante el tribunal oral de menores 2 de CABA, y Javier Cosentino y Héctor Chomer como vocales de la Cámara nacional de Apelaciones en lo Comercial de CABA.
Quadrini tiene antecedentes en la Justicia Federal, ya que fue secretario del Tribunal Oral Federal que ahora aspira a integrar, y también fue titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde le tocó resolver en causas como las abiertas contra la pastera uruguaya Botnia, el desalojo de la Ruta 14 por las movilizaciones del campo y por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en esa ciudad y en Concordia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos