Quienes ingresen a la provincia con PCR negativo ya no harán cuarentena
NUEVAS DISPOSICIONES

Quienes ingresen a la provincia con PCR negativo ya no harán cuarentena

Los fueguinos deberán acreditar domicilio en la provincia y constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARSS-CoV-2/ COVID 19 “no detectable” no mayor a las 72 horas o constancia de anticuerpos (IgG) positivos. “No resulta necesario la realización de los 14 días de aislamiento, toda vez que los ingresantes provienen de otras provincias con idéntica característica de transmisión”, sostuvieron desde la provincia.
09/10/2020
E

l Ministerio de Salud, mediante Resolución N° 1370, informó que dispuso desde el pasado 7 de octubre, aquellas personas que regresen a Tierra del Fuego -por cualquier medio- deberán acreditar domicilio en la provincia y constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARSS-CoV-2/ COVID 19 “no detectable” no mayor a las 72 horas o constancia de anticuerpos (IgG) positivos.
La medida surge a raíz del incremento de casos y la situación epidemiológica actual, la cual determinó que la provincia se encuentre en fase de circulación comunitaria del virus, no resulta necesario la realización de los 14 días de aislamiento, toda vez que los ingresantes provienen de otras provincias con idéntica característica de transmisión.
Asimismo, se aclara que desde este 7 de octubre se suspende el aislamiento para aquellas personas que regresaron a la provincia durante los últimos 14 días y que no tengan síntomas compatibles con COVID 19 o no estén cumpliendo aislamiento por alguna medida sanitaria dispuesta.
En ese sentido se recuerda la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad como distanciamiento social; uso de tapaboca; lavado frecuente de manos; airear y limpiar los espacios de la vivienda.
De igual modo, ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID 19 como tos; dolor de garganta; dolor muscular; fiebre igual o superior a 37.5°C; pérdida del olfato o gusto, como así también en caso de tener contacto estrecho con resultado positivo, comunicarse al 107 y aislarse a fin de evitar la propagación del virus.

54 casos positivos en Ushuaia y 136 en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó anoche que en Ushuaia se habían registrado 54 casos positivos de COVID-19 mientras que en Río Grande los casos llegaron a 136 en una sola jornada.
Hasta ayer la capital fueguina tenía 804 casos activos mientras que en Río Grande la cantidad de personas portadoras del virus activo son 1049 y en Tolhuin se mantenía tan sólo con 2 casos activos.
En cuanto a la situación hospitalaria, hay 22 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia y 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales 3 tienen Asistencia de Respiración Mecánica (ARM).
En Río Grande hay 35 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 9 en UTI (8 con ARM). En el CEMEP 10 pacientes en UTI (6 con ARM). 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos