La OSEF incrementó su presupuesto por la nueva pauta salarial
EN MAS DE 126 MILLONES DE PESOS

La OSEF incrementó su presupuesto por la nueva pauta salarial

La presidencia de la OSEF procedió a la actualización de los recursos en función de mayores recursos por Aportes Personales y Contribuciones Patronales, por efecto del aumento salarial que fue otorgado por el gobierno a los agentes de la administración pública. Esto le permite contar con recursos para, a su vez, hacer frente al aumento que fue acordado con los gremios.
13/10/2020
P

or efecto directo de la nueva pauta salarial que rige para los empleados públicos, en función del acuerdo que se logró entre el gobierno y los gremios, en marzo pasado, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), vio incrementado sus recursos en más de 126 millones de pesos, por lo tanto debió actualizar el presupuesto reconducido.
El incremento de los recursos, le permitió a las autoridades del organismo poder hacer frente al incremento de gastos en personal, también por el último acuerdo salarial con los sindicatos y, a su vez, poder cancelar varias de las deudas que arrastraba con prestadores y efectores de la salud.
Por resolución de presidencia 1312/2020, se procedió a actualizar el presupuesto, en cuanto a recursos, en la suma de 126 millones 503 mil 344 pesos, quedando el crédito vigente en la suma total de 2.519 millones 822 mil 271 pesos. El aumento tiene su origen en los mayores ingresos por Aportes Personales, en la suma de 64 millones 727 mil 111 pesos y en las  Contribuciones Patronales, en la suma de 61 millones 776 mil 232 pesos.
La resolución explica que se procedió a realizar el análisis de los recursos de la Institución, en virtud de los incrementos de sueldos aplicados a partir del mes de julio, en los diferentes organismos de la administración provincial, observándose una variación de los recursos, de acuerdo a la proyección realizada por el Departamento Fiscalización.
El incremento será distribuido fortaleciendo el crédito en los incisos gastos de personal en virtud del incremento salarial que fue suscripto el 17 de septiembre pasado, homologado por el Ministerio de Trabajo y Empleo y en servicios no personales para cancelar facturación de los efectos públicos de la provincia y fortalecer el crédito de las farmacias convenidas y prestadores médicos contratados por la institución.
De esta forma, para la partida Gastos en Personal se asignaron 39 millones 608 mil pesos y para la partida Servicios no Personales, la suma de 86 millones 895 mil 337 pesos.
Cabe recordar que el presupuesto de la Obra Social fue establecido en el Decreto 19/2020 por el cual fue reconducido el presupuesto provincial 2019, a partir de lo cual se dictó la resolución de Directorio 1/2020 a través de la cual se efectuó la distribución para cada una de las partidas a los efectos de hacer operativo ese presupuesto asignado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos