Continúan los torneos online del IMD
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Continúan los torneos online del IMD

Un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess que cuenta en cada cita con gran cantidad de adeptos.
14/10/2020
H

oy serán doscientos torneos consecutivos disputados, y han superado los veinticuatro mil jugadores que intervinieron en los torneos. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.
Los domingos es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación; en el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos. Pasada la cuarentena se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de Ajedrez agradece al IMD, por el apoyo constante.
Esta tarea titánica, de más de 200 jornadas, se logró gracias a un gran equipo de trabajo a cargo de la organización del CM Juan Cruz Arias, para la búsqueda de jugadores invitados como Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Rio Grande. Además del constante apoyo de Leandro Liste de Ágilmente PAMI Córdoba, el gran grupo del Ajedrez Femenino Argentino, Las Bacanas, y las Damas Olímpicas, y en la difusión de los eventos: Marco Montenegro desde San Martin de los Andes, y Julio Sandoval desde Ajedrez Camionero, Mariano Loiterstein desde Mar del Plata y Juan Carlos Arias desde Ushuaia.
Para la Edición 200, se decidió realizara un Memorial recordando a Diego Atue, querido jugador del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, y de Mundo Ajedrez de Comodoro Rivadavia.
Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al juvenil armenio Arman Gherondyan, con una extraordinaria velocidad y táctica ajedrecística. A nivel Nacional, se destaca el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio y al Maestro Claudio Geloso.
Ya han participado en el evento, como Invitados Especiales, más de doscientos, en algunas oportunidades han llegado a ser hasta seis el mismo día.

Próximos torneos

Todos los días se juega el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia. 15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg.(de lunes a sábados). 15 a 16,30 hs. Ritmo de juego: 10 min + 2 seg.(Domingos). Libre y gratuito.
Hoy Edición 200 - Memorial "Diego Atue" https://lichess.org/tournament/vzokgKxf
Jueves 15: Julian Sapienza - Unión Empleados de Comercio de Pringles https://lichess.org/tournament/9yoozb6z
Viernes 16:Prof. Juan Alcántara - Villa María https://lichess.org/tournament/feWyZdLc
Sábado 17: MI Juan Carlos Hase - Peón Vuelve
https://lichess.org/tournament/3FdmmFou
Domingo 18: Ritmo (10 min + 2 seg)- WFM Daniela Fantini Club Colegio San Martin de Avellaneda
https://lichess.org/tournament/3FdmmFou

Clases de ajedrez en vivo

Desde el IMDU, se vienen realizando clases de ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 hs. a 21.30 hs.
La práctica del ajedrez es una de las actividades culturales de mayor crecimiento durante el año dada la situación de cuarentena, y las clases de ajedrez diarias a cargo del instructor Juan Cruz Arias han servido para apoyar dicho proceso. Este espacio de producción e intercambio cultural ha ganado popularidad el último meses se han registrado miles de reproducciones de las clases.
 Durante la transmisión de la clase de ajedrez, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez, promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    89%
    8 votos
  • No me interesó
    11%
    1 voto