Condenaron a 4 imputados por el crimen de Gladys Moledo
Terminó el juicio en Río Grande

Condenaron a 4 imputados por el crimen de Gladys Moledo

La abuela de 54 años fue asesinada el 9 de septiembre de 2019 en su domicilio del barrio Margen Sur, delante de su nieto de dos años. El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó ayer a los cuatro hombres involucrados. Tres fueron sentenciados a prisión perpetua y un joven de 17 años fue declarado responsable penal.
14/10/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo criminal de Río Grande condenó ayer a los cuatro acusados del crimen de Gladys Moledo, la abuela de 54 años a la que mataron el 9 de septiembre de 2019 en su domicilio, delante de uno de sus nietos de dos años.
Gastón Eduardo Blanco, Juan Ramón y José Manuel Gómez fueron condenados a la pena de prisión perpetua tras ser considerados “coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado”.
Por su parte un joven de 17 años al momento del hecho, identificado como B.L.D. fue declarado culpable como participe secundario del crimen.
El Tribunal ordenó también remitir copia del veredicto a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones para que “oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección (al menor) de acuerdo al régimen penal vigente, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Norte a los fines del resguardo y vigilancia (de la misma persona)”, informó el Poder Judicial en un parte de prensa.
Los cuatro hombres fueron juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre de 2019 y las primeras horas del día 10, cuando tres de los imputados habían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y “aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo”.
El cuarto imputado los había llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior, tras haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati y la Fiscalía la representó la Dra. Laura Urquiza.
La defensa pública la integraron los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participó del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos