Romano: “Vamos a esperar la resolución judicial”
Coparticipación

Romano: “Vamos a esperar la resolución judicial”

El concejal de Forja valoró el encuentro con legisladores provinciales en comisión de Presupuesto, que se concretó la semana pasada, sin embargo consideró que “llega a destiempo” ya que surge de un pedido realizado en el mes de julio. Expuso su postura en torno a la coparticipación, aunque aclaró que se debe esperar la resolución judicial ya que existe un reclamo en ese ámbito.
14/10/2020
E

l concejal Juan Manuel Romano, presidente de la comisión de Presupuesto del Parlamento capitalino, se refirió al encuentro con legisladores provinciales al que concurrió la semana pasada junto al titular del Cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino; en el que intercambiaron sus posturas en torno a los fondos que recibe la ciudad en concepto de coparticipación.
Los concejales se mostraron adeptos a generar mesas de diálogo, si fuera necesario, pero pidieron no intervenir hasta no conocer la opinión de la Justicia, ya que existe un reclamo en ese ámbito. “Valoramos este tipo de encuentros que sirven para despejar dudas desde el punto de vista económico”, afirmó Romano.
Sin embargo consideró que “en esta oportunidad llega a destiempo, teniendo en cuenta que esto responde a un pedido realizado allá por el 11 de julio, momento en el que el Municipio y los concejales oficialistas exponían públicamente una situación de asfixia por parte del Gobierno provincial, que incluso comprometía el pago de los salarios municipales”, recordó el edil de Forja.
“Tanto es así que se creó una comisión de seguimiento de coparticipación por fuera de la comisión de Presupuesto”, puntualizó Romano, “de la cual participó el Secretario de Finanzas, Gustavo Rodriguez, quién ante preguntas puntuales de nuestro bloque no tuvo respuestas claras, llevó anotaciones en una planilla de Excel que ni él podía explicar y ante la información oficial que aportamos a la comisión proveniente del Ministerio de Finanzas, solo nos dijo que coincidía con todos los números”, expuso.
“Es más –agregó el concejal- los sindicatos municipales preocupados por el anuncio que se complicaría el pago de salarios llegaron al Concejo para buscar una reunión y nunca se concretó, porque escucharon los planteos esgrimidos por el funcionario y quedó en claro que nunca existieron problemas económicos en el Municipio este año, además todo esto transmitido en vivo por el Facebook oficial del Concejo Deliberante”, remarcó.
Para finalizar el concejal Romano expresó que “nos quedó claro ese día que el Municipio  no tenía ninguna crisis económica, y mucho menos causada por el gobierno provincial, aunque de todos modos vamos a esperar la resolución judicial”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos