El análisis del Presupuesto municipal 2021 comenzará en noviembre
Concejo Deliberante de Ushuaia

El análisis del Presupuesto municipal 2021 comenzará en noviembre

Lo anticipó el concejal Juan Manuel Romano, presidente de la comisión de Hacienda. En ese ámbito se generará una agenda de reuniones con la participación de todas las áreas del Municipio; además de la UISE; el Juzgado de Faltas y la Sindicatura; que podrán exponer ante los ediles sus principales objetivos y la proyección de recursos para el próximo año, antes del tratamiento del proyecto en sesión.
16/10/2020
E

l proyecto de presupuesto municipal 2021 para la ciudad de Ushuaia se analizará en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el próximo mes, antes del tratamiento legislativo en sesión. Lo anticipó el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano, en diálogo con EDFM.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto municipal 2021 ingresó formalmente al Concejo Deliberante el 30 de septiembre, en cumplimiento a los plazos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, y tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo miércoles para ser girado a la comisión de Hacienda.
“Hay mucho que analizar, y estamos sujetos a probables modificaciones que se puedan dar en el marco de los presupuestos provincial y nacional”, explicó el concejal Romano, y adelantó que por eso, “entre mediados y fines de noviembre vamos a generar las reuniones de comisión con todas las áreas del Municipio para profundizar en detalle sobre los recursos”.
El presupuesto municipal proyectado por el Ejecutivo Municipal para el ejercicio 2021 asciende a poco más de $6.272 millones, cuyos ejes centrales refieren al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, infraestructura, contención social, atención de la salud, limpieza y mantenimiento del medio ambiente, entre otros, según indicó el Secretario de Finanzas del Municipio a EDFM tras la presentación ante el Concejo Deliberante.
En la comisión de Hacienda se generará una agenda de reuniones con todas las áreas del Ejecutivo Municipal; además de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado); la Sindicatura General Municipal y el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, que podrán exponer ante los ediles los principales lineamientos y objetivos para el año 2021 de acuerdo a los recursos asignados para cada una de las reparticiones municipales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos