El Municipio entregó lotes de la urbanización San Martín
Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial

El Municipio entregó lotes de la urbanización San Martín

Los beneficiarios son 50 familias que integraban el listado del PROCREAR, y que fueron excluidas del programa por la anterior gestión nacional. Cuando se generó la urbanización, el Municipio los incluyó en el proyecto.
19/10/2020
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, acompañada por la concejala Laura Avila, por el concejal Javier Branca, por la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Calderón, y por la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, entregó lotes en la urbanización General San Martín a vecinos y vecinas que habían sido beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), pero que con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia fueron excluidos del programa.
Fue así que 50 familias recibieron sus lotes.
Henriques Sanches manifestó que “estos vecinos que hoy llegan a su terreno fueron los mismos que habían quedado postergados, porque con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia quedaron afuera de las líneas del primer PROCREAR lanzado por Cristina Fernández de Kirchner”.
En esa línea, apuntó que “muchos de estos vecinos vieron cómo sus sueños se alejaban y llegar a la casa propia parecía un imposible”, por lo cual “el intendente Walter Vuoto tomó la iniciativa de no seguir postergando a esas familias; en el 2015 se comprometió con ellos y cumplió como cada vez que lo hace, y por eso hubo un reconocimiento de nuestros vecinos y vecinas al recibir sus lotes”.
“Cuando el intendente asumió su gestión el proyecto de la urbanización era de 500 lotes, y pidió que los sumáramos y por eso la primera etapa llegó a 550 familias”, explicó la secretaria.
Desde el Municipio destacaron que en el marco de las ordenanzas municipales Nº 4725 y 5055 el intendente Vuoto decidió que estos 50 lotes ubicados en la nueva urbanización fueran destinados a las familias que cumplían con los requisitos establecidos en la normativa vigente, y así hacer posible que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia en esa tierra.
Henriques Sanches enfatizó que “entregamos los 50 predios comprometidos oportunamente para que cada vecino y vecina pueda planificar y desarrollar su vida, que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia para disfrutarla con su familia”.
La funcionaria afirmó también que “esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sorteando muchos contratiempos, pero era uno de los principales objetivos que nos fijamos para hacer todo lo posible para que los sueños de estas familias sean una realidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos