Continúa la entrega de módulos alimentarios escolares a domicilio
Para alumnos de todos los niveles y modalidades

Continúa la entrega de módulos alimentarios escolares a domicilio

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, más de 12 mil estudiantes de la provincia beneficiarios de los comedores escolares reciben la asistencia del programa alimentario a domicilio. La ministra de Educación, Analia Cubino, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial para concretar el operativo, con el acompañamiento de los equipos técnicos de las instituciones.
22/10/2020
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia continúa  realizando la entrega de módulos alimentarios a los estudiantes beneficiarios de los comedores escolares; más de 12 mil alumnos fueguinos, que reciben alimentos para 15 días.
Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, se realiza la entrega en conjunto entre el operativo Comedores Escolares y los equipos técnicos de cada una de las instituciones, con el fin de abarcar a cada una de las familias que más lo necesitan.
En ese marco la ministra de Educación, Analia Cubino, acompañó ayer la entrega de los módulos en Ushuaia. “Lo que más ansiamos es poder retomar en algún momento la actividad de los comedores, pero mientras tanto seguimos conteniendo en el periodo de pandemia y de aislamiento a muchas familias”, destacó la Ministra.
Cabe señalar que en la ciudad de Ushuaia hay un total de 5.700 estudiantes alcanzados por esta asistencia; entre todos los niveles y modalidades. En tanto en la ciudad de Rio Grande hay 6.000 y en Tolhuin 770 beneficiarios; lo que significa que más de 12 mil personas están siendo acompañadas por este programa alimentario, recibiendo alimentos para 15 días.
La ministra Analia Cubino puso de relieve la importancia del acompañamiento de las distintas áreas del Gobierno provincial para desarrollar esta tarea. “Quiero destacar la ayuda en su implementación del equipo de Economía junto con nutricionistas y un equipo que trabaja balanceando todos los aspectos nutricionales –expresó-. También la tarea encomiable que llevan adelante funcionarios, equipos del Ministerio de Educación, de Obras Públicas, sumándose los vehículos de la flota de distintos Ministerios para llevar adelante el operativo”.
“Esto es un esfuerzo económico y financiero que viene llevando adelante con mucha responsabilidad el Ministerio de Finanzas Públicas, con un incremento inclusive en la cantidad de alimentos que se están entregando y que responden a las necesidades de alimentación y nutrición semanalmente de los chicos y chicas especialmente”, remarcó Cubino.
En tal sentido, la Ministra remarcó el “esfuerzo que hace la provincia para poder afrontar esta inversión en la alimentación, que significa una erogación de 75 millones de pesos mensualmente para los chicos y las chicas de Comedores Escolares”, valoró la funcionaria.
En las ciudades de Río Grande y Ushuaia la entrega de los módulos alimentarios se realiza a domicilio. En tanto en Tolhuin se entrega en la Escuela Nº45, en el Jardín Nº 23 y en la sede del Ministerio de Educación dentro de esa localidad.

Se presentaron los cuadernillos para secundaria “Hablemos de ESI”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, avanza en el Programa de Educación Sexual Integral (ESI) –establecido por Ley 26.150- que dejó de funcionar en la gestión nacional anterior; retomando los lineamientos para fortalecer de manera consensuada y federal las líneas de acción que dan cuenta de las responsabilidades que la ley señala.
En ese marco, se presentó el cuadernillo para estudiantes de nivel secundario ‘Hablemos de ESI’, que recupera el trabajo realizado por estudiantes de Parlamento Juvenil del Mercosur a nivel federal. Fue durante un encuentro virtual, destinado a equipos directivos de todas las instituciones de nivel secundario de la provincia.
La directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, agradeció la participación de las representantes parlamentarias fueguinas 2020 Agustina Ojeda y Cotty Hernández, como también a la representante parlamentaria 2019 Antonela Piaggio, quienes relataron el trabajo realizando en las mesas sobre Educación Sexual Integral. También agradeció  a cada equipo directivo que se sumó al encuentro.
“Celebramos el trabajo de construcción colectiva en pos de garantizar derechos y participación democrática en todas las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria.
La presentación de los cuadernillos estuvo a cargo de los referentes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Juan Costa y Marina Montes; junto a los referentes nacionales de Parlamento Juvenil del Mercosur, Vanesa Haberkorn y Natalia Boucht; y los referentes jurisdiccionales del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Luciana Martínez y Federico Velázquez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos