La Fiscalía desestimó una denuncia penal contra el ex concejal Bertotto
Emisión de permisos de circulación durante la pandemia

La Fiscalía desestimó una denuncia penal contra el ex concejal Bertotto

Tres ex empleados del edil en una empresa de seguridad sostenían que la firma “nunca existió”, pero que Bertotto igual firmó permisos para autorizar la circulación en medio de las restricciones por la pandemia. Un fiscal rechazó la denuncia y ese pronunciamiento será recurrido, según adelantó el abogado de los denunciantes.
27/10/2020
E

l fiscal de Ushuaia Fernando Ballester Bidau desestimó por inexistencia de delito la denuncia penal presentada contra el ex concejal de la ciudad Tomás Bertotto, porparte de tres ex empleados de una empresa de seguridad que lo acusan de emitir permisos de circulación falsos para transitar durante la cuarentena de coronavirus, informaron ayer fuentes judiciales.
Ballester Bidau evitó así efectuar un requerimiento de instrucción que habría sido el primer paso para la formación de una causa penal y para la intervención del juez de turno.
Los tres denunciantes, José Andrés Miño, Facundo Maximiliano Romero y Marcelo Alejandro Garay, se desempeñaban desde 2017 en la empresa Sheriff TDF Sociedad de Responsabilidad Limitada, propiedad de Bertotto, en calidad de “guardias de seguridad”.
La denuncia indica que el trabajo se desarrollaba “en condiciones totalmente irregulares”, ya que “la empresa Sheriff jamás existió y no se encuentra registrada”.
Y en ese contexto, agrega que el ex edil “expidió permisos de tránsito durante el tiempo que duraron las restricciones circulatorias, producto de la pandemia de COVID-19”.
Esos permisos para “transitar y ser exhibidos ante las autoridades”, fueron emitidos por Bertotto “en calidad de gerente” siendo que “no tenía facultades para hacerlo, poniendo en riesgo nuestra salud y la de todos los ciudadanos de la ciudad de Ushuaia, lo que se prueba con los certificados apócrifos que se adjuntan”, afirma la presentación realizada el pasado 8 de octubre bajo el número 4336, con el patrocinio del abogado Jorge Hernández.
Sin embargo, para la Fiscalía, los hechos descriptos no implican la comisión de un delito penal.
Por su parte Hernández adelantó que recurrirá esa decisión y que agregará más evidencia para demostrar que “existió un hecho ilícito”.
El abogado sostiene que el ex edil cometió los delitos previstos en los artículos 205 y 292 del Código Penal, que hacen referencia a la falsificación de un documento y a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos