Comenzó el ciclo ‘TDFilm Proyecta’ para realizadores audiovisuales fueguinos
Asesoramiento y formación

Comenzó el ciclo ‘TDFilm Proyecta’ para realizadores audiovisuales fueguinos

Diez proyectos fueguinos de ficción y documentales ya fueron seleccionados para recibir asesoramiento para el desarrollo de producciones audiovisuales; y hay alrededor de 50 inscriptos a los seminarios de formación para potenciales productores, directores y guionistas, con el acompañamiento de reconocidos tutores de larga trayectoria a nivel nacional e internacional.
27/10/2020
E

l director de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, Rodrigo Tenuta, detalló los avances en torno a ‘TDFilm Proyecta’, una propuesta destinada a realizadores fueguinos para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
Tenuta informó que ya se seleccionaron diez proyectos, que recibirán asesoramiento por parte de tutores de larga trayectoria a nivel nacional e internacional, tanto de ficción como documentales; y detalló que hay alrededor de 50 inscriptos a los distintos seminarios de formación que ofrece ‘TDFilm Proyecta’.
“El primer seminario de desarrollo de proyectos de ficción, a cargo del reconocido gestor cultural y director de Cine y TV, Eduardo Raspo, contó con la participación de los equipos de trabajo de los proyectos seleccionados y los postulantes al seminario”, señaló el funcionario.
Asimismo, subrayó que “cada uno de estos proyectos va a poder participar de una asesoría personalizada con cada uno de los tutores que son profesionales reconocidos de la industria audiovisual, tanto del cine como de la televisión”, anticipó.
Tenuta consideró que ‘TDFilm Proyecta’ es “un espacio muy importante para fortalecer los proyectos locales y a los potenciales productores, directores y guionistas que tienen alguna idea y necesitan empezar a convertirlo en una carpeta para lograr financiamiento”, y agregó que “el objetivo de ‘TDFilm Proyecta’ es generar herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos y encontrar el camino para poder realizarlos”.
El Director de Desarrollo Audiovisual explicó que “encarar un proyecto audiovisual es un trabajo que lleva años de desarrollo y de búsqueda de financiamiento y el medio audiovisual local está en constante crecimiento”, y en ese sentido sostuvo que “estos últimos años se vienen realizando cada vez más producciones locales, pero es importante fortalecer e incentivar a los realizadores locales a que se animen a seguir escribiendo y se animen a presentarse tanto ante el INCAA como a distintas convocatorias regionales e internacionales y que los proyectos sigan creciendo”.
Además, indicó que “en estas instancias tienen la posibilidad de ver el recorrido que hizo alguien que tiene más experiencia, que realizó largometrajes y contenidos para televisión, poder ver el recorrido de ese proyecto, analizarlo y aplicarlo a sus creaciones”.
“Por otro lado, las asesorías específicas a cada uno de los proyectos generan un trabajo de una mesa donde el tutor profesional intercambia experiencias con los realizadores fueguinos y se trabaja concretamente sobre el proyecto –señaló Tenuta-. Eso genera un enriquecimiento tanto en las historias como en las carpetas de producción”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto