La autorización para leasing se giró a la comisión de Hacienda
6ª sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

La autorización para leasing se giró a la comisión de Hacienda

Ante la imposibilidad de alcanzar el consenso necesario para la aprobación en segunda lectura, el asunto fue girado a comisión; aunque el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, anticipó que desde la Intendencia se trabaja en “un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto”. Por otra parte, en la sesión se aprobó la creación del ‘Programa de Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’.
29/10/2020
L

os concejales de Ushuaia giraron a comisión de Hacienda el proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar operaciones de leasing –arrendamiento con opción a compra- de maquinaria y equipamiento vial hasta $100 millones; ante la imposibilidad de alcanzar el consenso necesario para la aprobación en segunda lectura, que necesitaba al menos cinco votos.
En sesión ordinaria, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ), propuso mantener este asunto en comisión, aunque anticipó que “la Intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto”. En tanto evaluó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó el edil.
Pino señaló que “repavimentar al Municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”, sostuvo.
Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (Forja) se mostró “expectante por el nuevo proyecto” que podría presentarse en el Concejo Deliberante, y agregó que “estaría dispuesto a analizarlo con mi equipo, si el municipio envía un nuevo proyecto con todos los datos necesarios, qué maquinaria es, cantidad de cuotas, tasa de interés, etcétera”, dijo.
Cabe recordar que el asunto presentado por el Ejecutivo Municipal fue aprobado en primera lectura por mayoría simple, semanas atrás; y posteriormente pasó por la instancia participativa de audiencia pública. Desde la oposición ya habían anticipado públicamente su negativa al proyecto.
Por otra parte, en sesión ordinaria se aprobó la creación del ‘Programa de Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’, cuyo objetivo será registrar, capacitar y asesorar a los trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo que presten servicios de construcción, para impulsar el desarrollo local y fomentar el trabajo formalizado.
A través del programa se crea el ‘Registro Municipal de Cuentapropistas y Cooperativas de Trabajo’ que incluirá a los trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo que presten servicios de construcción, que recibirán acompañamiento y asesoramiento para  regularizar su situación ante los organismos de contralor, a los efectos de generar oportunidades de empleo.

El Concejo reclamó los fondos adeudados por el Ejecutivo

Durante la sesión ordinaria que se llevó adelante ayer, los concejales aprobaron por mayoría una ordenanza para instruir al Ejecutivo Municipal a remitir al Concejo “la totalidad de los fondos devengados y exigibles al día de la fecha”, que fueron aprobados y presupuestados para el ejercicio 2020.
A través de la misma ordenanza, los ediles también exigieron la remisión de los fondos que corresponden a la Sindicatura General Municipal, “para cumplimentar lo dispuesto por artículo 3° de la Ordenanza Municipal N° 5700”, reza el articulado, en referencia al presupuesto municipal 2020.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos