Continúan las actividades y propuestas culturales bajo la modalidad virtual
A través de la plataforma de Zoom

Continúan las actividades y propuestas culturales bajo la modalidad virtual

Los talleres de la Secretaría de Cultura provincial se realizan por videoconferencia: Dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil, teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía. Asimismo se encuentra abierta la inscripción para la 8ª edición de ‘Libros de Artistas’ y para nuevos proyectos de edición de la Editora Cultural Tierra del Fuego, entre otras actividades.
30/10/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia continúa desarrollando diversas actividades para todos los gustos y edades, de manera virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En este contexto iniciaron los talleres en la modalidad de videoconferencia por la plataforma Zoom: Dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil, teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía.
También están abiertas las inscripciones para el Taller Explorar Mundos, encuentros para la Primer Infancia; un espacio recreativo y de aprendizaje destinado la primera infancia, a través de la modalidad virtual. Para consultas e inscripciones los interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected].
Por otro lado hasta el 30 de noviembre se encuentra vigente la convocatoria ‘Libros de Artistas’ en su octava edición, para los artistas visuales mayores de 18 años residentes de Argentina; cuya  muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021, con formato virtual. Para mayor información escribir a [email protected].
Asimismo, la Editora Cultural Tierra del Fuego abrió las inscripciones hasta el 20 de noviembre para la convocatoria 2020 para nuevos proyectos de edición, de la cual podrán participar escritores, artistas visuales y artesanos. Las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales. El correo para consultas es [email protected].
Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura se invita a interesados a participar del Seminario Taller #ElSurEsMundos, organizado por el Fondo de Arte de Buenos Aires y la Fundación Inti Main de Tierra del Fuego. La propuesta está dirigida al público que conforma las artes visuales, artistas, docentes, curadores, gestores culturales, quienes escriben o realizan investigación.
Este seminario será gratuito para los participantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en dos encuentros por ciudad con modalidad virtual. La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre, a través del mail [email protected].
Finalmente se recuerda que está vigente la Mesa de Entrada Virtual: Ventanilla Electrónica, a través de [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos