Se desarrolló la primera sesión del parlamento juvenil del Mercosur
Legislatura

Se desarrolló la primera sesión del parlamento juvenil del Mercosur

Con la presencia de la Presidenta de la Legislatura provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza, se desarrolló durante el sábado la primera sesión parlamentaria legislativa juvenil provincial, en el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur.
02/11/2020
E

n el marco del programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009 para para fortalecer la participación de los  jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía, se desarrolló durante en la Legislatura la primera sesión del año del Parlamento Juvenil del Mercado Común del Sur.
Del encuentro, que se concretó el sábado, participaron los 16  jóvenes que integran la delegación fueguina. Durante la sesión, que fue presidida por la Delegada Nacional 2019 Antonela Piaggio, se aprobó por unanimidad el Documento Provincial que será presentado en las mesas nacionales. Además se eligió a  la riograndense Mikaela Lozano como Delegada Nacional Titular, y a la ushuaiense Victoria Burela como Delegada Nacional Suplente.
Finalizada la reunión, la vicegobernadora Mónica Urquiza describió el encuentro como “sumamente interesante. La participación de los dieciséis parlamentarios de Río Grande y Ushuaia, que con esta situación epidemiológica que estamos viviendo, lo llevamos adelante tal cual lo establece el Reglamento Interno de la Cámara, de forma mixta, esto es de manera presencial en nuestro recinto en Ushuaia y de manera virtual desde el Centro Cultural Yaganes desde Río Grande”, explicó.
Refirió que durante la sesión “los chicos pudieron aprobar su documento con las distintas propuestas que van a llevar ahora a nivel nacional, que atraviesa distintas temáticas abordadas por ellos” y  destacó que algunos de los temas trabajados “como ecología y medio ambiente, género y educación”.
Mencionó que el tema soberanía también ocupó un espacio importante entre los jóvenes fueguinos. “Ellos incorporaron la cuestión Malvinas, y los invité para trabajar juntos, porque plantearon algunos temas que están actualmente tratándose en la Legislatura; son proyectos de Ley que se están analizando en las distintas Comisiones. La idea es seguir trabajando con ellos y sumar a los Legisladores en esta labor”, concluyó la Vicegobernadora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos