Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil
Proyecto de la legisladora Victoria Vuoto

Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil

La iniciativa impulsada por la parlamentaria del Partido Verde apunta a promover el trabajo de los jóvenes fueguinos vinculando el empleo, la educación y la formación profesional.
03/11/2020
C

on la finalidad de promover el trabajo digno de las y los jóvenes de la Provincia de Tierra del Fuego, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional, la legisladora Victoria Vuoto presentó un proyecto de ley que crea el “Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil”.
La iniciativa contempla la creación del Consejo Fueguino de Empleo y Emprendimiento Juvenil, integrado por representantes de las universidades e institutos de capacitación, cámaras empresariales, legisladores provinciales y el Poder Ejecutivo, y que tendrá como objetivo principal coordinar las acciones del programa que estará destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de toda la Provincia.
El programa contará con dos modalidades: primer empleo y prácticas laborales, donde el Estado se hará cargo de un porcentaje del salario; y una segunda que busca potenciar e impulsar los emprendimientos jóvenes a través de créditos brindados por el Banco de Tierra del Fuego.
Los objetivos principales del programa son fortalecer las trayectorias educativas, mejorar la oferta y formación profesional, mejorar la empleabilidad, contribuir con la cobertura social, igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.
La autora del proyecto señaló que “el empleo juvenil sigue siendo un desafío y una de las prioridades políticas principales de nuestra Provincia. Es fundamental trabajar, no sólo en la cantidad de los puestos de trabajo, sino en la calidad de estos”, ya que “muy pocos jóvenes tienen acceso a oportunidades de empleo con salarios decentes y condiciones dignas”, puntualizó Victoria Vuoto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos