Propietarios se organizaron para evitar usurpaciones
Río Grande – Margen Sur

Propietarios se organizaron para evitar usurpaciones

Ante la seguidilla de hechos ocurridos en los últimos días en Río Grande, los propietarios de chacras en la margen sur resolvieron organizarse para evitar estos hechos ilícitos. El domingo sucedió un caso en un predio ubicado en calle Las Violetas, donde debió intervenir la Policía ante la intención de un grupo de chacareros de hacerlos por sus propios medios.
03/11/2020
A

partir de una serie de ocupaciones ilegales de viviendas de las chacras ubicadas en la margen sur de Río Grande, los propietarios resolvieron organizarse y unirse para evitar este tipo de actividades que recrudecieron en los últimos días y que el domingo provocó la presencia de una fuerte presencia policial para desalojar a una familia que había ingresado a una de esas propiedades.
El procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Cuarta, con jurisdicción en esa zona de Río Grande, fue a partir de la denuncia formulada por Yanina Gallardo, dueña de una chacra que está ubicada en calle Las Violetas 830. La vivienda estaba usurpada por un matrimonio con varios hijos menores de edad.
El lugar está en construcción y no tiene ningún tipo de servicio. Gallardo explicó que por falta de dinero no puede seguir adelante con la obra y por ello no puede aún ocupar el predio. Sin embargo, durante el fin de semana sus vecinos observaron como un grupo de personas ingresaba al predio, por lo que la alertaron sobre lo que estaba sucediendo.
La Policía realizó una constatación en la chacra, por orden judicial, donde se pudo confirmar la presencia de dos mujeres y un hombre, más tres menores de edad. Debido al terno del caso, se dio intervención a efectivos de la Comisaría de Género y Familia, quienes pusieron a resguardo a los menores, debido a que no podían seguir viviendas en las condiciones precarias en las que estaban.
Las personas adultas aún permanecían ayer en el predio usurpado, ante la negativa de dejar el lugar. Sucede que el juez interviniente no emanó orden de desalojo, debido a que se deben seguir los procedimientos para determinar de quien es la propiedad. Ante la demora judicial, algunos vecinos de la damnificada intentaron intervenir para sacar a los ocupantes, pero fueron advertidos por la Policía de esperar que sea el Juez quien resuelva eso.
Por el momento, de acuerdo a lo que informó la Policía, los ocupantes ilegales fueron notificados de Derecho y Garantías; mientras que se hizo una constatación del estado de la vivienda usurpada.

Chacareros en alerta

Los casos de usurpaciones no son nuevas y esto puso en alerta a los chacareros de la margen sur, quienes decidieron unirse para impedir este tipo de maniobras ilícitas y requerir una mayor rapidez de los Jueces cuando se efectúan las denuncias pertinentes, sobre todo porque tienen cabal conocimiento que “existe un grupo de gente que lo que buscan es mirar las chacras y recorren y eligen algunas para meterse”, indicó una de las damnificadas.
Para los denunciantes, existe una suerte de “organización” dedicada a hacer un relevamiento de las chacras para elegir el lugar donde ingresar. Aprovechan el hecho que muchos de los dueños de chacra no residen de manera permanente, porque están tratando de terminar de construir sus casas.
“La justicia es muy lenta, tendría que ayudarnos más”, dijo Yanina Gallardo, una de las damnificadas, que este domingo logró que le sea restituida su chacra, luego de tomar intervención la Policía y que los demás vecinos la acompañaran en su reclamo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos