Para los meses de verano se asignaron 240 kilos de gas envasado
GLP subsidiado

Para los meses de verano se asignaron 240 kilos de gas envasado

04/11/2020
L

a directora provincial de Programas Específicos, Julia Cortazar, anticipó que los usuarios de gas envasados contarán con 240 kilos mensuales de gas envasado, hasta el mes de abril de 2021, los cuales serán asignados en las respectivas tarjetas de los beneficiarios.
Cortazar sostuvo que “los usuarios de GLP van a tener 240 kilos acreditados en cada una de sus tarjetas para ser utilizados” en los meses venideros.
Cortazar explicó que “los cupos están establecidos por una ley nacional mediante la cual se enmarca lo que son los subsidios al consumo de gas envasado residencial, que tiene un componente de asistencia provincial, otro que es nacional y una parte que paga el usuario”. En ese sentido dijo que “el tope de tarifa subsidiada lo establece la Nación”, por lo que aclaró que “los 240 kilos, son mensuales y están asignados desde octubre hasta el mes de abril de 2021”.
Siendo más específica la funcionaria dijo que “del 29 al 28 de cada mes los usuarios deben descargar esos kilos, porque sino lo utilizan queda como que no se necesitaron” con lo que puede influir en la cantidad de kilos a utilizar.
Sobre la modalidad dijo que “al trabajar con un sistema de tarjetas, todos los meses se les habilita la cantidad de kilos de gas que tienen para consumir con tarifas subsidiarias en las empresas proveedoras en donde los vecinos consumen habitualmente”.
Debido a la pandemia dijo que “se continúa trabajando en forma virtual, tanto en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, donde tenemos los números de WhatsApp para que los vecinos realicen sus consultas” y anticipó que “ya con el cupo de octubre arrancamos con lo que es la temporada de verano”.
Cortazar recordó que producto de la pandemia “en el mes de abril pasado se hizo una carga extraordinaria de 110 kilos a cada uno de los usuarios; en el mes de julio se hizo otra carga extraordinaria por la ola polar que afectó a Río Grande; y en el mes de octubre se hizo un refuerzo para usuarios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos