Se desarrollará este viernes la capacitación sobre ‘Perspectiva de Género para Legislar’
Concejo Deliberante de Ushuaia

Se desarrollará este viernes la capacitación sobre ‘Perspectiva de Género para Legislar’

Tal como había anticipado anteriormente el Presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, la actividad organizada por la Cámara de Diputados de la Nación se desarrollará en dos jornadas, de manera virtual; comenzará este viernes y continuará el 13 de noviembre, dirigida al personal de planta permanente y de los bloques políticos del parlamento local.
05/11/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia participará este viernes de la primera jornada de capacitación sobre ‘Perspectiva de Género para Legislar’ organizada por la Cámara de Diputados de la Nación, dirigida al personal de planta permanente de la Institución y de los bloques políticos.
Cabe recordar que en octubre pasado, el Concejo de Ushuaia participó del acto de apertura de las capacitaciones, que se llevarán adelante en todos los parlamentos municipales del país. En ese momento el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, destacó la generación de herramientas que aporten a la incorporación del enfoque de género al trabajo legislativo y anticipó que la actividad se desarrollaría el 6 y el 13 de noviembre.
Por su parte la secretaria del Concejo, Noelia Butt había detallado que los ejes de abordaje serán derechos humanos y de las mujeres, desigualdad de género, violencias (tipos, modalidades), femicidio, feminicidio, travesticidios, crímenes de odio; corresponsabilidad; experiencias legislativas, ordenanzas con perspectivas de género y ejercicios prácticos, entre otros.
En Concejo Deliberante de Ushuaia la capacitación sobre ‘Perspectiva de Género para Legislar’ se realizará en dos jornadas: este viernes y el 13 de noviembre, en el horario de 10 a 13 horas de manera virtual.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto