Quedó terminado el mural de la fachada de Radio Nacional
En homenaje a la comunicación

Quedó terminado el mural de la fachada de Radio Nacional

El trabajo estuvo a cargo de integrantes del Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia. Están representados referentes del periodismo y la comunicación de la ciudad como Benito Zamora, Susana Febroni, Alberto Seco, Norma Noguera y Alfredo Valdez, y también nacionales.
05/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa de Muralismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, finalizó los trabajos que completan la obra mural en el frente de Radio Nacional, con figuras destacadas de los medios de comunicación y la cultura.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, indicó que “se trata de un homenaje a periodistas, comunicadoras y comunicadores con el que valoramos y reconocemos la importancia de esta profesión”.
“Sentimos que es muy importante la tarea que llevan adelante, y más aún en este contexto de emergencia sanitaria, donde como trabajadores y trabajadoras esenciales configuran un eslabón muy importante a la hora de informar y contribuir con la prevención para evitar el contagio de COVID-19”, amplió.
Asimismo, la funcionaria agradeció y reconoció la “buena predisposición” de quienes integran la Radio Nacional Ushuaia ya que “estuvieron atentos para colaborar con distintos requerimientos y hacernos parte de este proyecto tan importante”.
El director de Radio Nacional Ushuaia, Martín Enchieme, observó que “para nosotros trabajar en conjunto con la Secretaria de Cultura y toda la Municipalidad es fundamental, es el primer concepto que tenemos en la Radio Pública Nacional. Somos personas que levantamos las banderas del progresismo y no bajamos como en otras épocas cuadros de Rodolfo Walsh, levantamos la bandera de la comunicación pública y transformamos a partir de ahí”.
Por eso, agregó, “tener a personas históricas como Osvaldo Bayer, Juana Manso, Carlos Jauregui, Mariano Moreno, José Luis Cabezas, Paco Urondo, son sinónimo de compromiso y libertad de expresión”. “También se quiso destacar a algunos de nuestros referentes locales como Benito Zamora, Susana Febroni, Alberto Seco, Norma Noguera y Alfredo Valdez, este último un director emblemático de la emisora que estuvo diez años al frente de la Dirección de la radio” subrayó Enchieme.
Molina destacó la labor de los artistas María Laura Llovera y Rodrigo Crespo, y anticipó que “desde el Programa de Muralismo vamos a continuar realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad, para que vecinos, vecinas y ojalá en un futuro turistas, puedan disfrutar y se sientan identificados con nuestros protagonistas, con nuestra historia y patrimonio cultural porque esto forma parte de lo que somos como ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos