Abrieron las ofertas para la pavimentación de barrio Ecológico
Acto administrativo de la Municipalidad de Ushuaia

Abrieron las ofertas para la pavimentación de barrio Ecológico

Dos empresas están interesadas en llevar adelante la primera etapa de la obra, que tiene un presupuesto oficial de casi 74 millones de pesos.
06/11/2020
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó un nuevo acto de apertura de ofertas en el marco del plan de obras para la temporada 2020-2021. Se trata de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se realizará en el marco del plan federal de obras públicas Argentina Hace I.
Se presentaron dos empresas para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $73.835.408. A partir del acto, ambas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora que determinará el cumplimiento de los requisitos y las ofertas presentadas.
“La licitación se logra después de un trabajo de varios meses que realizamos en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de Nación y que se enmarca en el plan Argentina Hace I. Luego de ser analizado y aprobado el proyecto de obra por parte de Nación se firmaron los convenios marco y convenios específicos que nos permiten llevar adelante su ejecución”, explicó la secretaria de Planificación municipal.
Agregó, además, que “es una obra muy importante y más en un momento como el que estamos viviendo, que demuestra la mirada federal que tiene el Gobierno nacional y la voluntad de la Municipalidad de mantener la red vial, pero también de lograr la ampliación de calles con asfalto para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El acto se realizó mediante las herramientas digitales que permiten la participación de los representantes de las empresas que se presentan para la ejecución de la obra y que dan continuidad a los procedimientos públicos en el actual contexto de pandemia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos