De a poquito empieza a picar la pelota
Deportes

De a poquito empieza a picar la pelota

El Instituto Municipal de Deportes Ushuaia organizó para el pasado sábado, en la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras, un Campeonato de Tiros Libre y Fútbol Tenis en categoría Libre. Cristian Torres - Eduardo Barreto, y Nicolás Martínez fueron los ganadores.
10/11/2020
L

a cancha de césped sintético del estadio municipal Hugo Lumbreras de nuestra ciudad, fue el pasado sábado el epicentro donde se disputó el primer Campeonato de Tiros Libre y Fútbol Tenis que llevó adelante el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
En la mañana del sábado, desde las 11, iniciaban las acciones futbolísticas donde doce binomios se dieron cita en busca del cetro mayor. El certamen de fútbol tenis tuvo como bases que cada plantel estuviera conformado por dos jugadores pudiendo ser mixtos. Fue para Categoría Libre teniendo como edad mínima condicionante 16 años.
El sistema utilizado fue sencillo al mejor de dos cruces y al momento de que un plantel quedaba eliminado se tenían que retirar de las instalaciones. Esto debido al Protocolo de sanidad, sumado entre otras, que se tuvo que respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca obligatorio en todo momento de cruce de personas en circulación o cualquier otro vínculo social. El alcohol sanitizante fue moneda corriente, y lógicamente no se pudieron hacer fotos grupales.
Al cruce final del certamen llegaba la dupla compuesta por Cristian Torres - Eduardo Barreto quienes se tendrían que medir con el plantel compuesto por Nicolás Bueno – Francisco Llamas. Finalmente, tras un cruce bastante movido, el primero de estos equipos se adjudicaba la competencia por 2 a 0 en este primer Campeonato Fútbol Tenis del Instituto Municipal de Deportes capitalino. El galardón al mejor jugador del certamen recayó sobre Cristian Torres.
Por la tarde, desde las 19, se disputó el certamen de Tiros Libres donde medio centenar de jugadores estuvieron dispuestos a disputar el match. Al igual que el torneo descrito más arriba, fue por eliminación directa y se estableció que se realizaran tres tiros desde distintas posiciones de afuera del área más uno del punto penal.
En lo previo, se hicieron tres rondas eliminatorias para llegar al triangular que definiría el ganador.
A última hora de la tarde llegaba la instancia final que dictaminaba que Nicolás Martínez se quedara con la copa de ganador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos