Se realizará por primera vez una Clínica Provincial de Educación Artística
Convocatoria a docentes

Se realizará por primera vez una Clínica Provincial de Educación Artística

La actividad denominada ‘Las voces del viento sur traen arte’ se desarrollará los días martes 17, jueves 19, martes 24 y el jueves 26 de noviembre, bajo la modalidad virtual, con encuentros sobre expresión corporal; teatro; música; danza y artes visuales. Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el 16 de noviembre.
10/11/2020
E

l Ministerio de Educación de la provincia llevará adelante la primera Clínica Provincial de Educación Artística a través de la modalidad virtual, denominada ‘Las voces del viento sur traen arte’, dirigida a docentes de disciplinas artísticas como expresión corporal, teatro, danza, música y artes visuales.
El coordinador Provincial de Educación Artística, Matías Tesuri, consideró que “es fundamental gestionar este tipo de capacitaciones que fortalezcan y amplíen los conocimientos, para mejorar y enriquecer las prácticas de enseñanza de los diferentes lenguajes artísticos” y agregó que “es un gran paso en esta gestión, poder llevar a cabo la primera clínica provincial de educación artística, más allá del contexto de ASPO que estamos atravesando”.
De este modo, Tesuri convocó a todos los docentes interesados en sumarse a la propuesta. “Invitamos a todos los docentes de los diferentes lenguajes artísticos a participar de esta clínica y de esta manera, poder entre todos y todas, fortalecer y visibilizar todo lo que se viene trabajando en las áreas de artística”, expuso el Coordinador.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de noviembre, ya que la Clínica dará inicio el martes 17 a las 9:30 horas con su presentación; continuará el jueves 19, martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Se sugiere a los participantes que cuenten con cámara encendida para poder interactuar con los disertantes.
La actividad tendrá un cupo limitado de 100 participantes por lenguaje artístico, y contará con Resolución Ministerial, la cual se encuentra en trámite.
Entre los encuentros previstos se incluye: Expresión corporal “Cuerpo y movimiento”, a cargo de la profesora Marta Eugenia Montejano; Teatro “Pedagogía de lo teatral”, a cargo del profesor Saint Denis Néstor Osvaldo; Danza (folklore) “Danza del sur”, a cargo del profesor Soto Villarroel Santiago; Música “Esto me suena”, a cargo del licenciado Bojorque Daniel Federico; y Artes visuales “Arte y Naturaleza”, a cargo de la profesora Laura Aguilera.
Los links de inscripción se encuentran disponibles en el Facebook del Ministerio de  Educación de la provincia. Para realizar consultas y recibir mayor información, los interesados pueden enviar un e-mail a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos