Capacitarán gratis a jóvenes fueguinos en “tecnología Cloud”
Iniciativa de la empresa BGH y el Gobierno

Capacitarán gratis a jóvenes fueguinos en “tecnología Cloud”

Se trata de un acuerdo entre el ministerio de educación de Tierra del Fuego y la empresa BGH, una de las principales fabricantes de productos electrónicos. Permitirá capacitar gratuitamente a jóvenes estudiantes en la llamada “tecnología Cloud” o de servicios de computación a través de “la nube”.
11/11/2020
U

n acuerdo entre el ministerio de educación de Tierra del Fuego y la empresa BGH, una de las principales fabricantes de productos electrónicos dentro del polo industrial fueguino, permitirá capacitar gratuitamente a jóvenes estudiantes en la llamada “tecnología Cloud” o de servicios de computación a través de “la nube”, confirmaron ayer fuentes empresarias y gubernamentales.
La ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, explicó que los “arquitectos o ingenieros Cloud constituyen uno de los recursos más buscados del mercado laboral”, mientras que la capacitación gratuita brindará a los jóvenes de la provincia la posibilidad de insertarse en ese mercado, “con las mismas chances que tendrían en lugares como Buenos Aires”, indicó a través de voceros oficiales.
“Además, nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el ministerio”, aseveró.
Por su parte Marcelo Girotti, CEO del grupo BGH, recordó que la firma opera desde hace más de cuatro décadas en la provincia, y que el programa destinado a jóvenes mayores de 18 años “forma parte del compromiso histórico con el lugar donde tenemos nuestra fábrica”.
“Queremos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o de “la nube”) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, sostuvo Girotti en un comunicado de prensa.
También opinó que con este tipo de iniciativas, la provincia da “un paso concreto hacia su diversificación productiva, y hacia su inclusión en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento, un camino donde queremos ayudar y ser protagonistas”, afirmó.
En tanto, Pablo Vittori, vicepresidente regional de Servicios Profesionales de Cloud en BGH Tech Partner, explicó que el “Cloud Computing” alude a la provisión de servicios de cómputo a través de Internet, como servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia”.
“Estos servicios permiten ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales. Antes se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube”, detalló Vittori.
El programa de capacitación comenzará este jueves con una charla introductoria y el acceso a entrenamientos personalizados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos