a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, y la concejala Laura Avila recorrieron la obra de la Casa de la Mujer y destacaron el grado de avance de los trabajos de ese espacio al que definieron como un “reconocimiento histórico” para las mujeres de la ciudad. Estuvieron acompañadas por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Trentino Martire sostuvo que “es muy gratificante poder ver que la obra está avanzando y que pronto vamos a tener este espacio para poder encontrarnos, y para poder atender con más comodidad a las mujeres y diversidades”.
En esa línea, indicó que “es muy significativo que las mujeres podamos contar con un lugar propio, y esta Casa es un reconocimiento histórico a las mujeres de Ushuaia”.
La funcionaria apuntó que “en este momento la Secretaría de la Mujer cuenta con un espacio físico que nos limita para asistir y atender a las mujeres” y que una vez concluidos los trabajos “vamos a contar con un espacio que nos va a permitir centralizar todas las actividades en un solo lugar”.
Avila destacó el ritmo de los trabajos
Tras una recorrida por obras que se encuentran en ejecución en distintos puntos de la ciudad, la concejala Laura Avila (Frente de Todos–PJ) destacó el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.
“Junto a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrimos la obra de reparación de la calle Congreso Nacional, donde la empresa contratada por la Municipalidad está reparando el pavimento ya que todavía estaba en garantía”, contó Avila.
“También acompañadas de la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, recorrimos la obra de la Casa de la Mujer que ya está muy avanzada –agregó-. Ambas obras son muy importantes y junto a otras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad siguen mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia”, explicó la concejala.
Asimismo observó que “la Casa de la Mujer ha avanzado muchísimo, cada vez falta menos para su inauguración, es un espacio pensado para todas, donde se promueva la participación de la mujer en la política, en las organizaciones civiles, en las actividades productivas y empresariales, y desde el cual vamos a seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo.
Y agregó que “esta obra no podría haberse llevado adelante sin la decisión política del Intendente Walter Vuoto, que acompaña a las mujeres en este camino para alcanzar la igualdad real de derechos y oportunidades”, aseguró Avila.
“Quiero agradecer a la secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi y a la Secretaria de la Mujer Noelia Trentino y sus equipos, por seguir trabajando por este sueño de todas y para todas”, concluyó la concejala Laura Avila.