Continúan los talleres y actividades virtuales de ‘Cultura TDF’
Propuestas para todas las edades

Continúan los talleres y actividades virtuales de ‘Cultura TDF’

Las clases de dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, danza, música y otras disciplinas se desarrollan vía Zoom; además continúan abiertas las inscripciones para ‘Explorar Mundos, encuentros para la primera infancia’; ‘Libros de Artistas’; la convocatoria 2020 de la Editorial Cultural Tierra del Fuego y numerosas propuestas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura provincial.
13/11/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia recordó que desde el área se desarrollan diversas actividades y propuestas virtuales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Continúan los talleres en la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Zoom, con propuestas para todas las edades: Dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil, teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía.
También se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller ‘Explorar Mundos, encuentros para la primera infancia’; un espacio recreativo y de aprendizaje destinado la primera infancia, a través de la modalidad virtual. Para consultas e inscripciones comunicarse al mail [email protected].
Por otro lado, continúa vigente la convocatoria ‘Libros de Artistas’, hasta el 30 de noviembre. La iniciativa convoca a los artistas visuales residentes de Argentina, mayores de 18 años, a participar de la 8ª edición de ‘Libros de Artista’, cuya muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021, con formato virtual. Para mayor información deben comunicarse a [email protected].
Asimismo, la Editora Cultural Tierra del Fuego abrió la convocatoria 2020 -desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre- para nuevos proyectos de edición, de la cual podrán participar escritores, artistas visuales y artesanos. Las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales, y los interesados podrán realizar consultas a través del e-mail [email protected].
A su vez, se invita a toda la comunidad a la presentación de la obra ‘En el cuajo de la sangre, el viento’, prevista para el 19 de noviembre a las 18 horas. La obra del escritor Nicolás Romano, se transmitirá a través de las redes sociales de ‘Cultura TDF’ y del canal de YouTube de la Secretaría.
Además, mañana se llevará a cabo la segunda fecha del Autocine, esta vez en Río Grande, con la proyección de la película argentina ‘El cuento de las Comadrejas’, dirigida por Juan José Campanella. El mismo día, a las 18 horas, habrá una nueva jornada de Campamento Virtual; una charla por Discord con referentes del sector gamer fueguino, en esta ocasión con la participación especial del equipo técnico de AFDE.
De igual forma, está abierta la convocatoria para participar del primer concurso de “Monólogos Fueguinos”, destinados a todas aquellas personas que se encuentren en el ejercicio de la actuación o se animen a interpretar un monólogo desde su casa. El llamado finaliza el 28 de noviembre y las bases y condiciones están disponibles en la redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Finalmente, se recuerda que está vigente la Mesa de Entrada Virtual: Ventanilla Electrónica, a través de [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos