COVID–19: la Municipalidad continúa buscando casos en los barrios
Plan DetectAR en Ushuaia

COVID–19: la Municipalidad continúa buscando casos en los barrios

Personal del área de Salud del Municipio continua recorriendo el sector de El Escondido, en el marco de las acciones en el Macizo K y D. Ya fueron relevados los barrios Mirador, Obrero y Esperanza.
17/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en los barrios del Macizo KyD, donde realizan las encuestas domiciliarias para  encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19 y practicarles el hisopado. Sobre un total de 400 viviendas relevadas de los barrios Mirador, Obrero y Esperanza fueron encontradas 38 personas sintomáticas, de las cuales 19 resultaron positivas.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi, indicó que “continuaremos toda esta semana en el sector iniciando la recorrida por el barrio Escondido, porque ya relevamos las viviendas ubicadas en las zonas más altas”.
En ese sentido, dijo que “decidimos darnos ese esquema de trabajo con nuestro equipo de salud y estuvimos dos días en el barrio Mirador, otros dos días en el Obrero, luego en el Esperanza y este lunes (por ayer) comenzamos en el Escondido hasta llegar al Kaupén”.
Corradi indicó que la detección de casos se realiza con personal debidamente identificado que recorre todas las viviendas del barrio y, efectivamente, han podido acceder a la respuesta de aproximadamente 400 domicilios de la zona.
“En algunos domicilios no encontramos a nadie o bien no respondieron, pero efectivamente hemos podido relevar un número importante de viviendas”, explicó, y agregó que “sobre un total de 400 casas encontramos 38 personas con síntomas compatibles con COVID-19, a quienes hisopamos en el SUM del KyD donde hemos establecido nuestra base para la toma de muestras, y 19 resultaron positivas”.
“En esos casos, continuamos con el procedimiento y protocolo establecido, que es el de contactarnos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir. En principio deben quedar aislados en su domicilio con el grupo familiar, se dan todas las indicaciones de cuidado personal y del entorno y se hace el seguimiento de los casos”, amplió el subsecretario.
Por último, expresó que “la idea es detectar el virus en forma precoz y actuar en lo que es el aislamiento para evitar su propagación a otras personas”.

Atención el Vecino en Bahía Golondrina

La unidad móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra emplazada sobre el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina, en la calle Independencia 1125 hasta el viernes 20, para colaborar con los trámites de los vecinos y vecinas del lugar, en el horario de 8 a 14.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, indicó que “ya estamos trabajando con los vecinos del barrio para que se puedan dar de alta en la ventanilla digital y desde ahí, puedan realizar sus trámites sin la necesidad de tener que salir desde sus hogares”.
Cabe mencionar que en la unidad móvil también se facilita la impresión de las boletas para los vecinos que quieran pagar en pago fácil o rapipago, y en caso de que quieran hacerlo con tarjeta de crédito o débito se puede realizar la operación en el mismo móvil.
Hasta el momento, la unidad estuvo en el barrio La Cantera, Felipe Varela, Juan Domingo Perón y la próxima semana se prevé que se traslade al barrio Cañadón del Parque.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos