‘Caminitos de Letras Cultura’ presenta Radiotania, la nueva radio online
Con transmisión desde Tierra del Fuego

‘Caminitos de Letras Cultura’ presenta Radiotania, la nueva radio online

Se trata de un proyecto radial online, de contenido educativo y cultural de todas las provincias del país. “No es fácil trabajar con la cultura y el arte, sobre todo en tiempos de pandemia, pero no bajamos los brazos -expresó Marcela Valenzuela, una de las directoras-. Los invitamos a sumarse a la programación”.
17/11/2020
D

e la mano del programa radial ‘Caminitos de Letras Cultura’, llega la nueva radio cultural, educativa y federal www.radiotania.com; una plataforma online enteramente federal que prioriza la programación de distintas provincias de la Argentina, transmitiendo desde Tierra del Fuego.
La propuesta apunta a democratizar los contenidos culturales y fomentar la interacción durante la transmisión en vivo, desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Radiotania permitirá escuchar y disfrutar programas culturales y educativos, que enseñan, informan, entretienen, inspiran, transmiten y motivan; radioteatro, micro ficciones, formatos híbridos, podcasts, cine, música, teatro leído, relato deportivo, diseño y mucho más.
En diálogo con EDFM Marcela Valenzuela, una de las directoras, expresó que “no es fácil trabajar con la cultura y el arte, sobre todo en tiempos de pandemia, pero no bajamos los brazos”, y agregó “los invitamos a sumarse a la programación” de www.radiotania.com.
Marcela contó que desde el programa ‘Caminitos de Letras Cultura’, “venimos trabajando desde el año 2012 en la promoción de la lectura en radio, teatro en radio, teatro leído”, junto a las directoras Claudia Valenzuela, Julieta Felicioni y Mercedes Felicioni. “Los invitamos a todos, a que nos acompañen, porque la cultura y el arte necesita apoyo para seguir avanzando”, dijo.
Para formar parte de la grilla, participar de capacitaciones y proyectos federales, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected]  o [email protected]; o de manera telefónica al 2901-586802.
Marcela Valenzuela agradeció “el apoyo de EDFM para difundir este proyecto”, ya que según dijo, “es realmente lindo y muy gratificante encontrarnos con El Diario, y guardar esta noticia que nos quedará para toda la vida”.
 
Sobre ‘Caminitos de Letras Cultura’

‘Caminitos de Letras Cultura’ se transmite hace ocho años por Radio Nacional Ushuaia FM 92.1 TDF. Es un programa radial en el cual se hace homenaje a la poesía en todas sus manifestaciones; cuenta con el elenco de Radioteatro Recuerdos y el elenco de Teatro Leído Tierra del Fuego.
En el transcurso de estos 8 años, ‘Caminitos de Letras Cultura’ ha sido declarado de interés Municipal, Provincial y de Interés Educativo. En agosto de 2017 fue galardonado con el premio Susini por el Consejo de Radio de Argentores en la ciudad de Buenos Aires y en el mes de octubre de 2019 obtuvo el Premio Nacional a la Radio y Televisión Quijote de Oro, en Azul, Provincia de Buenos Aires como reconocimiento a los valores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos