Advierten que no se podrá dar respuesta rápida ante eventuales rescates
En zonas montañosas y agrestes

Advierten que no se podrá dar respuesta rápida ante eventuales rescates

Así lo anticiparon desde la Comisión de Auxilio previendo que esta temporada de verano mucha gente se va volcar a realizar senderismo y montañismo en Tierra del Fuego. El director de Defensa Civil Municipal e integrante de la comisión, Daniel Vázquez, pidió a las personas que “tomen consciencia de que si les pasa algo, no van a contar con una respuesta tan rápida como la que había en el pasado”. Ello debido a que el personal y los medios logísticos están afectados a la pandemia y al protocolo que se debe implementar en los rescates.
18/11/2020
M

uchos fueguinos piensan por estos días en las vacaciones de verano para poder dejar de lado, al menos en otras latitudes, este 2020 que fue para el olvido producto de la pandemia de Coronavirus. Pero lo cierto es que por ahora es un pensamiento, ya que las indefiniciones sobre la cantidad de vuelos, o los protocolos que habrá que cumplir para salir por tierra, aún generan dudas e incertidumbres sobre si será o no conveniente vacacionar en el norte del país antes de que se aplique un programa de vacunación masivo.
Previendo dicha circunstancia es que la Comisión de Auxilio viene analizando desde hace algún tiempo dichas circunstancias y prevén que, más allá de que la gente salga o no de vacaciones, va ser una temporada donde los fueguinos se van a volcar a realizar senderismo y montañismo, quizás más que en otros años. Nada mejor que tiempos de esparcimientos en entornos naturales para intentar dejar de lado la palabra COVID-19, que tantas consecuencias negativas ha generado.  
Al respecto, el integrante de la Comisión de Auxilio y director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vazquez, dijo que “venimos evaluando con los integrantes de la Comisión de Auxilio, que hoy por la situación en la que está la ciudad y los equipos de emergencias, se ven reducidos los recursos y los tiempos de asistencia”.
Vázquez dijo que “hay protocolos que hay que respetar en la ciudad y en toda la provincia, y más allá de que están habilitadas las actividades, se tienen que tomar los recaudos y adaptarse a los protocolos que hoy están vigentes”.
En ese sentido sostuvo que “le pedimos a la comunidad de que tome consciencia de que si les pasa algo, no van a contar con la respuesta tan rápida como era en otros tiempos, teniendo en cuenta que todos los servicios estamos afectados de una u otra manera al contexto de pandemia”.
Sobre ese punto insistió en que “hay que tomar las medidas de seguridad ante la pandemia. Hoy si tenemos que atender a una persona que está lesionada, hay que tomar todos los recaudos que establece el protocolo”.
“Va haber mucha gente que esta temporada va hacer este tipo de actividades. Está muy bien que la hagan porque está habilitada, pero se tienen que adaptar a los protocolos y con todas las medidas de seguridad necesarias”, sostuvo Vázquez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos