El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra ‘Club de Coleccionistas TDF’
Con transmisión online

El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra ‘Club de Coleccionistas TDF’

La exhibición invita a los vecinos a transportarse en el tiempo, con decenas de objetos que incluyen aparatos de telecomunicaciones, billetes, autos a escala y personajes icónicos del cine. Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Toman participaron de la inauguración de la muestra, que durante la semana continuará presentándose con transmisiones en vivo a través del Facebook del Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino.
18/11/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, inauguró este lunes la muestra ‘Club de Coleccionistas TDF’, con decenas de objetos de distintos rubros que invitan a los vecinos a transportarse en el tiempo.
La exhibición cuenta con la participación de diez coleccionistas. Se pueden apreciar piezas antiguas de telecomunicaciones como teléfonos de discado, un telégrafo, televisores, contestadores automáticos a cassette, cámaras filmadoras y cámaras de fotos de antaño.
Además hay figuras de colección de películas, autos, combis, aviones, trenes, mates, billetes, lámparas a combustible y hasta un De Lorean de la película Volver al Futuro.
La inauguración se transmitió por el Facebook del CCNA,  con la conducción de Micaela Amarilla y Gisella Bravino. Participaron los coleccionistas Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Tomas, quienes comentaron cómo fueron sus comienzos en el coleccionismo y describieron algunos de los objetos exhibidos.
También exponen Hugo Rojas (cuchillos), Darío Berguñan (lámparas a kerosene), Amanda Beban (relojes de bolsillo), Hugo Alnival (Play mobil), Nicolás Brittán (autos y diversos vehículos), Víctor Drago (autos a escala – 1:43) y José Quiroga (autos diferentes escalas).  
Quienes quieran apreciar la muestra pueden sumarse al Facebook del Centro Cultural, ya que la inauguración está disponible online, y durante esta semana continuará presentándose con nuevas transmisiones en vivo.
Además, los vecinos que pasen por San Martín 1052 podrán apreciar la muestra a través de la vidriera, ya que aún el espacio cultural está trabajando a puertas cerradas debido a las medias dispuestas por la pandemia de COVID-19, presentando y promoviendo sus actividades de manera virtual para llegar a todo el mundo a pesar del distanciamiento.

Pino y jóvenes del CCNA acompañaron la Crono Escalada al Glaciar Martial

La jornada deportiva recreativa organizada por Ushuaia Pro Bike, se desarrolló el domingo pasado con más de un centenar de participantes que cumplieron la trepada desde la Planta Potabilizadora hasta la Casa de Té. Entre los auspiciantes del evento se incluyó el concejal Juan Carlos Pino y los jóvenes del CCNA.
Darío Guzmán e Ivo Meazza fueron los más veloces de los caballeros, mientras que Ana Estévez y Vanesa Torres se quedaron con los galardones entre las damas. “Para aquellos que tanto tiempo nos mantuvimos alejados del deporte, este primer desafío virtual del Fin del Mundo fue volver a disfrutar de él. El resultado es lo de menos”, señaló Darío Guzmán.
“Esto es participativo, para que la gente haga actividad y se sume al ciclismo. Queremos difundir este deporte que tan bien hace a la salud y, justamente, mucha gente no la está pasando bien. Por esto, queremos dedicar esta carrera a Juan Carlos Salgado, que está dando lucha al Covid-19”, expuso, y agradeció especialmente al concejal Juan Carlos Pino, junto al grupo de jóvenes del Centro Nueva Argentina.
La organización fue impecable y contó con stands de salida y llegada. Los participantes colaboraron con el desarrollo de la prueba cumpliendo con el protocolo de distanciamiento, uso de casco obligatorio y tapabocas en los momentos en los cuales no se realizara actividad física.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos