Incendio intencional de una vivienda
Los daños fueron casi totales

Incendio intencional de una vivienda

19/11/2020
E

fectivos de la Comisaría Tercera investigan el incendio intencional generado sobre una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle 2 de Abril y Perito Moreno, este miércoles en horas de la madrugada.
El siniestro se originó alrededor de las 4 de la madrugada sobre una precaria vivienda de madera y chapa. Hasta ese lugar se dirigió personal policial y del cuartel de bomberos Zona Norte.  
Al arribar al sitio del ígneo la comitiva policial observó que la vivienda se encontraba envuelta llamas.
En minutos se hicieron presentes los bomberos quienes trabajaron con dos dotaciones de personal y dos unidades -la unidad de ataque rápido (móvil 18) y un una unidad de abastecimiento (móvil 23)-
Los servidores públicos de inmediato procedieron a la sofocación del fuego, informando que el inmueble se vio afectado en un 70%. Posteriormente se pudo corroborar que la morada estaba deshabitada, arribando al lugar la propietaria de la morada identificada como Ramona Susana Orrego (63). La mujer indicó que hace 4 días se ausentó de la morada, quedando las instalaciones sin servicio (luz y gas), desconociendo el motivo de inicio de ígneo.
Posteriormente se dispuso de una consigna policial, hasta tanto se efectuaran las pericias de rigor. Personal de la Comisaría Tercera realizó un relevamiento de cámaras y testigos.
En horas de la mañana y con luz de día, Personal de la División Policía Científica, luego de la inspección determinó que el ígneo habría tenido un origen Hipotético intencional. Se puso en conocimiento al juzgado de turno, manteniéndose una consigna en el lugar.

Al mediodía hubo otro siniestro

En tanto alrededor de las 12.30 personal de la Comisaría Primera tuvo que acudir hasta una vivienda ubicada en la calle Gobernador Paz al 1500, más precisamente el barrio Güemes al declarase un principio de incendio en el lugar.
Una densa humareda de color gris claro cubría el sector. Minutos después arribaron al lugar bomberos del cuartel Ushuaia quienes comenzaron con las labores primarias de extinción del siniestro. En cuanto a los dos moradores habían egresado del recinto por sus propios medios, cabe aclarar que el ígneo era evidente que se estaba generando sobre el techado de la vivienda donde se encontraba en construcción una ampliación de la morada.
La vivienda resultó ser propiedad de Miguel Picone, (73), quien se encontraba junto a su esposa. Se pudo saber que el ígneo se originó mientras un obrero identificado como Samuel Quispe, realizaba trabajos con uso de soldadora y amoladora.
Es importante mencionar que de manera preventiva se solicitó un móvil sanitario a raíz que un bombero, poseía problemas de respiración mientras realizaba su trabajo. Se confecciona acta de estilo en el lugar, con colaboración de Personal de la división Policía Científica.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos