A partir de diciembre dejaran de pedir hisopado y cuarentena
Lo confirmó el INFUETUR

A partir de diciembre dejaran de pedir hisopado y cuarentena

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo confirmó que, a partir del mes de diciembre, quienes arriben a Tierra del Fuego no tendrán que presentar hisopado ni PCR negativo, ni tampoco deberán realizar los 14 días de cuarentena. “A nivel país y a nivel provincia está claro que para poder comenzar con la temporada, ya no puede haber cuarentena ni exigencia de hisopado o PCR negativo para poder ingresar a la provincia”, sostuvo el funcionario.
20/11/2020
A

partir del mes de diciembre y ya con la apertura de la temporada de turismo de época estival – cuya fecha se anunciará la semana próxima – Tierra del Fuego ya no solicitará hisopados a las personas que a estas latitudes. La idea de Nación es comenzar a mover la economía del turismo que genera ingresos en las economías regionales.
Querciali dijo que “a nivel país y a nivel provincia está claro que para poder comenzar con la temporada ya no puede haber cuarentena y tampoco se exigirá a partir del mes de diciembre el hisopado o PCR negativo para poder ingresar a la provincia”.
Además, dijo que esto no es una decisión aislada sino que “estamos en línea a nivel nacional entre todas las provincias, en donde 11 provincias han definido esta condición y nosotros nos vamos a sumar, en donde no será necesario tener una cuarentena ni la necesidad de un PCR”. En ese sentido consideró que esto también es necesario “para que genere un mayor flujo de conectividad aérea, que no solo permitan que vengan turistas, sino que los residentes de la provincia podamos empezar a salir de la provincia y podamos viajar por vacaciones o para visitar familiares a su provincia de origen”.
También dijo que “esperamos dar a conocer el lunes la fecha del inicio de temporada” lo cual va marcar de alguna manera las nuevas flexibilizaciones ya sea en ingresos aéreos como terrestres.
Con relación a la exigencia de seguros de salud contra el COVID-19, Querciali aclaró que “es un tema que está bajo análisis y esperamos poder dar una información más concreta a partir de la semana que viene sobre la obligatoriedad o no de la asistencia de cobertura médica”.
Por otra parte, Querciali dijo que “nos resta definir la fecha concreta de apertura de temporada para que las instalaciones de los establecimientos hoteleros y las estructuras de turismo ya puedan hacer el análisis de apertura y reacondicionamiento para estar preparados para recibir el primer volumen de gente, más allá de que sabemos que en diciembre va ser un flujo de visitantes muy limitado y acotado”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    93%
    13 votos
  • No me interesó
    7%
    1 voto