Estatales cobrarán aumento salarial y SAC, el próximo 18 de diciembre
Confirmado

Estatales cobrarán aumento salarial y SAC, el próximo 18 de diciembre

El ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Guillermo Fernández, anunció el pago de haberes de los empleados públicos este sábado 5 de diciembre a partir de las 00; y el pago de aguinaldo y aumento salarial, el 18 de diciembre.
04/12/2020
E

l Ministerio de Finanzas Públicas confirmó el pago del nuevo aumento salarial, acordado y consensuado con los representantes de los trabajadores del Estado y el SAC, para el próximo 18 de diciembre.
Se trata del acuerdo salarial anunciado y firmado el pasado 26 de noviembre por el gobernador Gustavo Melella junto a representantes de los gremios sindicales, se abonará el próximo 18 de diciembre junto con el Sueldo Anual Complementario.
En ese sentido, recordaron que este sábado 5 de diciembre estará acreditada la última cuota de las sumas retroactivas correspondientes a los sueldos del Escalafón Docente y Secos; la 4° cuota del refuerzo de material didáctico y el reescalafonamiento docente, acordados y asumiendo el compromiso en el marco del Plan de Recuperación Salarial de los servidores públicos de la provincia.
De igual modo, se informó que “para el cálculo del Sueldo Anual Complementario se tuvo en cuenta el mejor haber, es decir que se contempló el monto del acuerdo salarial que se abonará el próximo 18”.
De esta manera, desde la cartera económica valoraron el esfuerzo alcanzado en el marco del Plan de Recuperación del Salario asumido desde inicio de gestión y reiteraron que se continuará trabajando, a través del diálogo y los consensos necesarios, para alcanzar futuros acuerdos.

“Un esfuerzo grande para las finanzas de la provincia”

Por su parte el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, anunció el pago de haberes de los empleados públicos este sábado 5 de diciembre a partir de las 00 y el pago de aguinaldo y aumentos el 18 de diciembre.
Fernández habló sobre los pagos de haberes de los empleados públicos de la provincia y adelantó que “este viernes estaremos depositando los haberes de noviembre para que puedan estar disponibles el sábado desde las 0 horas. Incluye la última cuota de los retroactivos de los aumentos que se otorgaron en marzo por lo que cumplimos definitivamente con ese compromiso”.
Y remarcó: “el 18 de diciembre estaremos abonando el último aumento que hemos acordado con las distintas entidades gremiales la semana pasada. Es un esfuerzo grande para las finanzas de la provincia poder cumplir con el pago en una sola vez del aguinaldo y los aumentos que hemos alcanzado con los distintos escalafones”.
“Nosotros consideramos que esto es un gran esfuerzo porque cuando pensábamos en el devenir del año no esperamos la situación de pandemia que tuvimos que vivir, y cuando dimensionamos lo que afrontamos pudimos llegar a un acuerdo a través de un diálogo maduro con los trabajadores”, dijo el funcionario.
Por último Fernández dijo estar “esperanzado que la navidad que viene nos encuentre a todos con nuevas perspectivas y mayores recursos para poder transitar este periodo de fiestas”, remarcó Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos