Romero repitió en la edición XXI del Rally de los Lagos
Mountain Bike

Romero repitió en la edición XXI del Rally de los Lagos

La Asociación Deportiva Pata Sport, el fin de semana realizó la edición XXI del Rally de los Lagos del Fin del Mundo. Juan Pabglo Romero y Ángela Nieva repitieron triunfo. Un récord de 300 ciclistas conformaron la nómina de inscriptos.
09/12/2020
U

na de las competencias de mountain bike más duras de estas latitudes, sin dudas es el Rally de los Lagos del Fin del Mundo que realiza cada año la Asociación Deportiva Pata Sport y que la edición XXI tuvo fecha este fin de semana.
Una nómina de inscriptos de 300 corredores fue la cifra inesperada para todos ya que duplicó con creces lo de las ediciones anteriores. Entre estos competidores estuvieron presentes; Walter Acuña y José Toranza, ambos referentes de la disciplina y que estuvieron en cada uno de los 21 rally mediterráneos.
En lo que refiere a la competencia en sí; unió en sus categorías de Varones: Elite, Sub 23, Juvenil, Master A y Master B, sumándose Damas Elite, la zona de la Hostería Petrel con Estancia La Porfiada en cercanías de la localidad de Tolhuin por el sendero de las motos, paralelo a la ruta nacional Nº 3.
Las categorías Varones: Master C, Cadetes y Promocional A. Damas: Master, Juvenil, Cadetes y Promocional A. Realizarán el trazado Playón Ingreso a Estancia Los Álamos – Estancia La Porfiada, también con el sistema punto a punto por el sendero de las motos, paralelo a la ruta nacional Nº 3.
Las categorías, Varones: Master D, Menores y Promocional B. Damas: Menores y Promocional B. Realizaran el trazado Cabecera Norte del Río Valdéz – Estancia La Porfiada.
El gran ganador, y repitiendo lo logrado el año pasado, fue el riograndense Juan Pablo Romero quien se quedaba con la categoría Elite y la General. Completaron este podio, el tolhuinense Aarón Pintos y el crédito capitalino, Darío Guzmán Ziade. Lo propio hizo Ángela Nieva en la divisional Damas que conseguía su cuarto triunfo alternado. Sus escoltas que fueron: la ushuaiense Mariana Pabón, y tercera Noelia González.
En Master A1, y con especial dedicatoria a su padre quien nos dejara recientemente, fue contundente el capitalino Pablo Salgado. Los riograndenses César Ferreira y Alesis Vega lo escoltaron. Hay que recordar que justamente a modo de homenaje esta carrera llevó el nombre de Juan Carlos Salgado.
La Sub-23 fue dominada por ushuaienses, ganaba Pablo Ruiz Rivera seguido por Alfredo Lepio y Nessem Hamed Dahas.
Para el segmento Juvenil nazareno Campos fue el ganador
Seguido por Gustavo Vega y Valentino Gómez.
La Master A2, fue para Nicolás Benavídez que pegaba una tremenda remontada tras largar muy retrasado. Juan Carlos Cárdenas y Héctor Mascareña completaron el podio.
En Master B1 ganó Maximiliano Orellano seguido por Sebastián Corallo y el interminable Walter Acuña
En la Master B2 repetía el triunfo Ariel Contreras, y lo acompañaron en el podio Ariel Medina y Angel Ojeda.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos