Mauro Pérez Toscani a cargo de Medio Ambiente
Reemplazará a Damián de Marco

Mauro Pérez Toscani a cargo de Medio Ambiente

El intendente Vuoto dijo que con la llegada del nuevo funcionario se busca “relanzar” la gestión ambiental “con un perfil más profesional y dar más gestión al trabajo en la calle, que es lo que los vecinos y vecinas nos piden”.
10/12/2020
E

l intendente Walter Vuoto mantuvo en la Intendencia una primera reunión de trabajo con el nuevo secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, quien asumió en el lugar que hasta entonces ocupaba Damián de Marco.
Pérez Toscani es licenciado en Gestión Ambiental Urbana por la Universidad Nacional de Lanús y diplomado superior en Derecho y Economía del Cambio Climático en FLACSO Argentina, con distintas diplomaturas en la Universidad Austral.
Fue secretario de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego, presidiendo la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por cuatro años consecutivos, en la cual se coordinan todas las actividades de esta temática con todas las provincias miembro del COFEMA en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Organismos Internacionales, ONGs y sector científico.
Hasta la actualidad venía siendo asesor del Municipio en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la gestión del ambiente urbano, el cambio climático y al desarrollo sostenible.
Sobre la llegada el nuevo funcionario el intendente Vuoto explicó que “este cambio obedece a un plan estratégico que busca relanzar la gestión con un perfil más profesional y dar más gestión al trabajo en la calle, que es lo que los vecinos y vecinas nos piden y que es ante quienes tenemos que cumplir”.
“Hoy la gestión, después de cuatro años, requería de un nuevo impulso, y los cambios profundos que hemos hecho son importantes desde la Jefatura de Gabinete, Turismo, Hacienda y Finanzas, Cultura y Educación y ahora Medio Ambiente” finalizó Vuoto.
Por su parte, Pérez Toscani agradeció “esta enorme oportunidad y la confianza que me brindó el intendente para darle continuidad al trabajo que venía haciendo la Secretaría y profundizar las políticas que son de cara a los vecinos”.
El flamante secretario de Medio Ambiente remarcó que “tenemos una ciudad hermosa en la que tenemos que seguir trabajando mucho para cuidar lo más importante que tenemos, que es este entorno natural y pensar e implementar estrategias de desarrollo sustentables que sean transversales a toda la gestión”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto