Cultura municipal se reunió con artesanos del Paseo Enriqueta Gastelumendi
El espacio está abierto al público

Cultura municipal se reunió con artesanos del Paseo Enriqueta Gastelumendi

La titular del área, María José Calderón, dialogó con los integrantes de la nueva comisión del Paseo. Apuntan a visibilizar la actividad que realizan y los productos que ofrecen.
10/12/2020
L

a secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, mantuvo un encuentro con integrantes de la nueva comisión del Paseo de los Artesanos Enriqueta Gastelumendi, para coordinar acciones que permitan visibilizar la actividad que realizan y los productos que ofrecen, de cara a las habituales compras de fin de año y de Navidad que realizan los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes.
Calderón remarcó que “fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, no solamente por el aislamiento y las medidas de prevención que debieron adoptarse, sino también porque gran parte del trabajo artesanal y artístico es ofrecido al turismo, que sabemos que fue una actividad prácticamente paralizada durante el 2020”.
Con el objetivo de visibilizar la actividad que se lleva a cabo en el Paseo de los Artesanos acordaron el recorrido del sector para planificar diversas acciones, que tenderán a revalorizar esta galería de artesanías autóctonas, con productos de gran calidad y originalidad.
“Desde la Secretaría queremos visibilizar el trabajo de los y las artesanas fortaleciendo el circuito de producción y consumo de bienes culturales”, concluyó Calderón.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que el Paseo Enriqueta Gastelumendi se encuentra abierto al público y es una excelente opción para las compras de Navidad y año nuevo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos