Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura
Órgano de selección y remoción de jueces

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

La jueza del Superior Tribunal, María del Carmen Battaini juró como presidenta del órgano extra poder; y los abogados Gabriela San Martín y José Galindo Rodas, juraron como representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. También juraron el legislador Pablo Gustavo Villegas (MPF) el legislador Ricardo Humberto Furlan (PJ).
18/12/2020
L

a jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, juró este jueves 17 de diciembre, como Presidenta del Consejo de la Magistratura, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia.
El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, fue el encargado de tomar juramento a la Doctora María del Carmen Battaini y luego la misma hizo lo propio con los nuevos representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, doctores María Gabriela San Martín y José Galindo Rodas Fernández respectivamente.
Acto seguido, juró ante Battaini el legislador doctor Pablo Gustavo Villegas, mientras que al legislador Ricardo Humberto Furlan le tomó juramento de manera virtual mediante la plataforma Cisco Webex Meeting.
Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Paulo Agustín Tita, no se pudo hacer presente por motivos personales.
Luego de las juras, los consejeros procedieron a tratar los temas del Orden del día aunque no hubo mayores avances, principalmente en lo concerniente al jury que se le sigue a un juez de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos