Sigue en marcha el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica
Atención a personas afectadas por COVID-19

Sigue en marcha el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica

El equipo de profesionales de la Municipalidad de Ushuaia continúa brindando asistencia a quienes se encuentran transitando el aislamiento por COVID-19 o han perdido algún familiar como consecuencia del virus, a través del teléfono 441833. “No hay salud, sin salud mental”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci.
18/12/2020
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa ofreciendo atención y orientación psicológica a quienes estén atravesando el aislamiento por COVID-19, como así también a quienes hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses como consecuencia del virus.
La secretaria Sabrina Marcucci explicó que en el marco de la emergencia sanitaria, se creó el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI), “con el objetivo de generar espacios de escucha y orientación para aquellas personas con coronavirus, estén aisladas o hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses producto de esta enfermedad”, dijo.
“El equipo del DAOPSI llegó atender hasta el mes de diciembre a unos 100 vecinos”, informó Marcucci. Y agregó que “estamos en un momento del año sumamente difícil, por ello queremos recordar que seguimos trabajando y lo único que deben hacer quienes requieran este servicio, es solicitar un tuno al teléfono 441833”.
La funcionaria municipal remarcó que “los profesionales se ocupan de seguir garantizando un acompañamiento a quienes más lo necesitan, con un dispositivo abierto a la comunidad, priorizando a quienes no tienen obra social, lo cual es fundamental porque logra agilizar y desburocratizar el acceso a la salud mental”, y afirmó que “no hay salud, sin salud mental”.

Acompañamiento a las familias de Ushuaia para la mesa navideña

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se encuentra en proceso de elaboración de 2200 pan dulces, que serán entregados a las familias que durante todo el año han sido acompañadas por el Municipio y el Consejo Social de Emergencia, a partir de la crisis generada por la pandemia.
La titular del área, Sabrina Marcucci, indicó que “este ha sido uno de los años más difíciles y nuestros vecinos y vecinas han hecho un esfuerzo muy grande, muchos han perdido sus empleos o vieron reducidos sus ingresos y se han podido sostener gracias a la organización solidaria de la ciudad”.
En tal sentido, explicó que “el intendente Walter Vuoto indicó que debíamos generar una instancia de acompañamiento especial, para que este año todos podamos tener una mesa navideña”, por lo que “iniciamos la producción de pan dulce desde nuestra área de Economía Social para alcanzar a las familias que han tenido el acompañamiento desde la Municipalidad y el Consejo Social de Emergencia a lo largo de estos meses”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos