Tres grupos de empresas ya compraron el pliego
Ampliación del Puerto de Ushuaia

Tres grupos de empresas ya compraron el pliego

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto de ampliación del Puerto de Ushuaia.
21/12/2020
A

menos de un mes de que opere el plazo para la apertura de ofertas, previsto para el martes 12 de enero, hay tres grupos de empresas que ya han comprado el pliego licitatorio para la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, recordó que el proyecto contempla la construcción de “80 metros lineales más un dolphin de amarre de 20 metros, lo que nos generaría una nueva superficie logística sobre el muelle de 2400 m2, que nos permitiría tener dos frentes nuevos de atraque de 80 metros cada uno”. Dijo que la ampliación generará “un 20% más de la superficie de muelles que tiene hoy el Puerto de Ushuaia” y que “esos metros nos permitirán lograr el mayor calado, o sea, mayor profundidad para poder recibir buques más grandes sin ningún tipo de problema”. Agregó que “para todo lo que es el turismo antártico, los nuevos barcos están siendo construidos con casco de rompehielos, por lo cual esos buques calan más, por lo que también estaríamos preparados para recibir esos buques”.
Sostuvo que una vez finalizada la obra “vamos a trabajar más cómodos con buques de turismo y de carga a la vez”, y recordó que “a principio de año hubo una queja de las empresas navieras, que son las que transportan las cargas, porque los buques demoraban mucho para bajar la carga en el Puerto de Ushuaia”.
Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo conjunto desarrollado con el Gobierno Nacional, ya que precisó “que con el Ministerio de Transporte de Nación venimos trabajando en forma conjunta y ellos han acompañado y efectuado todo lo que es el proyecto ejecutivo de esta ampliación” y que “la colaboración del Gobierno Nacional con la Dirección Provincial de Puertos es totalmente satisfactoria”. Indicó que “la licitación es nacional con amplitud internacional y tiene una característica muy particular, ya que por pedido del Gobernador y la Vicegobernadora, este pliego solicita que las empresas que se presenten se tengan que conformar en forma de Unión Transitoria de Empresas y que haya dentro de estas una empresa local”.
“Con esto queremos generar y asegurar la mano de obra local y todo el movimiento económico en la provincia”, afirmó Murcia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos