Contra la suspensión del ciclo lectivo en la escuela de Base Esperanza
Legislatura - Bloque MPF

Contra la suspensión del ciclo lectivo en la escuela de Base Esperanza

El proyecto plantea su disconformidad con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el ciclo lectivo 2021 en la Escuela "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base Antártica Esperanza. Solicita la intervención del Ejecutivo Provincial y de los Diputados y Senadores para lograr que se revierta la medida.
24/12/2020
E

n abierta oposición a la resolución tomada por las autoridades nacionales en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19,  que dispuso que los familiares de los integrantes de la dotación de la Base Esperanza no puedan viajar a la Antártida y la suspensión de la actividad de la Escuela “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” durante el 2021, el bloque legislativo del Movimiento Popular Fueguino presentó un proyecto de Resolución en el que solicitan “al Poder Ejecutivo Provincial que adopte y lleve a cabo todas las acciones y medidas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades escolares en la Escuela Nro. 38  de la Base Esperanza” y a “los Diputados y Senadores por la provincia que  gestionen ante el Ministerio de Defensa de la Nación las medidas pertinentes que habiliten la convivencia de familias en la Base Esperanza y el apoyo logístico a los miembros de la Escuela Nro. 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", Base Esperanza, Antártida Argentina”.
Desde la bancada del MPF se argumenta que "nuestro país es el primero y hoy el único en el mundo en tener una escuela en la Antártida”, y que la Escuela Provincial N° 38, que viene funcionando desde hace 42 años, es “una institución modelo, que nunca tuvo interrupción de clases, siempre tiene contactos internacionales con alumnos de muchas partes del mundo, participa de proyectos científicos educativos y es orgullo para la Argentina toda, especialmente para nuestra Provincia. Una escuela que fue y es noticia porque tuvo la suerte de seguir funcionando en plena pandemia C0VID-19”.
Se sostiene que ese bloque político “considera de suma importancia darle continuidad presencial al ciclo lectivo escolar 2021 en la Escuela N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", por entender a la familia como contención primaria del ciudadano y a la escuela como organismo conductor para lograr comunidad, evitando el desarraigo, articulando y fortaleciendo los vínculos sociales, valorizando los espacios multiculturales haciendo patria”.
Por ello “y en búsqueda de un apoyo institucional a la continuidad educativa del establecimiento basándonos en la educación y en la soberanía nacional elevamos la propuesta a autoridades provinciales y nacionales”, indican en el fundamento de la iniciativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos