Gobierno participó del lanzamiento del Campus Virtual ‘SENAF’
A través del Ministerio de Desarrollo Humano

Gobierno participó del lanzamiento del Campus Virtual ‘SENAF’

La plataforma virtual de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación ofrece cursos, capacitaciones y material bibliográfico sobre Formación Gerontológica; Perspectiva de Derechos, Infancia y Adolescencia; Actualización en deterioro cognitivo, mal de Alzheimer y otras demencias y Prevención de los consumos en la adolescencia.
29/12/2020
E

l Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia participó en la presentación de ‘Campus SENAF’, la plataforma virtual de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, donde  los interesados podrán acceder a cursos y capacitaciones sobre promoción y protección de derechos.
Los interesados en acceder a ‘Campus SENAF’ deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/senafcampus. Del lanzamiento del Campus Virtual participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Ana Andrade y la subsecretaria, Mariángeles Villareal.
La secretaria Ana Andrade, explicó que “dentro de la página del Ministerio de Desarrollo Social habrá cursos a distancia en: Formación Gerontológica; capacitaciones sobre Perspectiva de Derechos, Infancias y Adolescencias; Actualización en deterioro cognitivo, mal de Alzheimer y otras demencias y Prevención de los consumos en las adolescencias con perspectiva de derechos”.
Asimismo agregó que en la plataforma “van a encontrar la biblioteca virtual, un apartado que responde diferentes consultas y las aulas virtuales”, y precisó que dentro de la biblioteca, “se pueden consultar materiales relacionados con especializaciones que tienen que ver con niñez, adolescencias, personas mayores y familias”.
Andrade agregó que “otras de las publicaciones están relacionadas con análisis y reflexión de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; materiales de Infancias y Juventudes a 30 años de la Convención o algunas publicaciones de UNICEF sobre los ingresos monetarios para la Niñez, recursos como los números de contacto en todo el país y enlaces para realizar trámites virtuales que propone la Secretaría”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos