Tierra del Fuego no figura en el calendario de la ACRA
Rally Argentino

Tierra del Fuego no figura en el calendario de la ACRA

Días atrás, en Río Grande, se presentó el calendario motor para el 2021 donde figuraban dos fechas reservadas para la llegada del Rally Argentino a estas lides. La ACRG dio a conocer su calendario, y Tierra del Fuego no figura en él.
30/12/2020
E

l calendario motor que aúna a la mayoría de las instituciones de la provincia, se presentó días atrás en la ciudad de Río Grande. En el mismo figura que del 18 al 20 de junio o del 8 al 11 de julio serían las fechas tentativas para que la Asociación Civil Rally Argentino realizara una competencia por los caminos fueguinos. Desde la Asociación de pilotos de Turismo y Rally –APiTuR – en aquel momento esgrimieron versiones que venían en conversaciones con esa institución nacional y que las tratativas estaban progresando de a poco, pero aparentemente ya no es tan así. Rally Argentino dio a conocer su calendario, y en él, no figura ninguna competencia en Tierra del Fuego.
Develado bajo una versión ‘provisional’, durante el último episodio de una serie de entrevistas virtuales vía Zoom, impulsada por los 40 años del Rally Argentino, el presidente de la asociación organizadora del campeonato, Luis Minelli, dio a conocer los planes que se han proyectado para el próximo año.
A priori, el calendario constará de nueve fechas, entre las cuales ya hay un total de seis que están totalmente aseguradas, según Minelli. Después de haber iniciado la temporada del 5 al 7 de febrero en Córdoba, se tiene previsto viajar Buenos Aires, donde se disputará la segunda fecha en General Madariaga, durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo. La tercera fecha, del 16 al 18 de abril, tendrá epicentro en la Ciudad de Córdoba.
Tras estas primeras tres competencias con sedes ya aseguradas, el campeonato tiene previsto efectuar sus cuatro fechas posteriores a principios de mayo y junio, así como también a mediados de agosto y septiembre. Sin embargo, este grupo de eventos aún no tiene a sus respectivos epicentros confirmados. Según anticipó Minelli, hay un 50% de probabilidades de que la competencia de mayo se lleve a cabo en la provincia de Catamarca, mientras que el evento pactado para junio posee un 80% de opciones de ser albergado por la ciudad patagónica de Esquel, en Chubut.
Con respecto a la fecha de agosto, el Rally Vuelta de la Manzana, sexta prueba en Río Negro. Posteriormente, el campeonato argentino tiene su séptima competencia prevista para los días 17 a 19 de septiembre, aunque su sede aún se encuentra pendiente de confirmación.
Entre los días 1 a 3 de octubre se llevará a cabo la penúltima fecha en la ciudad mendocina de Malargüe, antes de que la temporada concluya del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio Coronación, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Durante su exposición del calendario provisional, el directivo de ACRA reconoció que al momento de confeccionar el calendario se debió comunicar un rechazo a la postulación solicitada por la capital fueguina de Ushuaia, cuya intendencia estaba dispuesta a cumplir con todos los requisitos exigidos por el Rally Argentino para desarrollar una competencia de tipo invernal en la temporada 2021. Sin embargo, al no contar el campeonato con neumáticos con clavos para nieve, se decidió no avanzar con las negociaciones de un evento que aun así habría implicado un gran costo logístico, dada su ubicación en el extremo sur de Argentina.
Habrá que ver si llegan a buen puerto las negociaciones y podamos tener una fecha del Argentino en la provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos