Fiscal de Ushuaia subroga en Río Grande por falta de procuradores en el norte provincial
FERIA JUDICIAL

Fiscal de Ushuaia subroga en Río Grande por falta de procuradores en el norte provincial

La Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia afectó a partir de enero la cobertura de la Fiscalía en Río Grande, en la feria judicial de verano. Pero las dos últimas semanas de diciembre, no hay fiscales y se debe recurrir a la subrogancia de funcionarios del Ministerio Público del distrito Ushuaia.
30/12/2020
L

a Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia afectó a los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe para actuar durante la feria judicial de verano, pero lo harán recién a partir del primer minuto del 2021, porque desde que se inició el receso estival y durante estos días de diciembre, no hay fiscales designados.
La situación quedó al descubierto en un grave caso de violencia de género, donde paradójicamente la víctima es una agente del Poder Judicial, quien se defendió de un ataque de su ex pareja propinándole varias heridas con un arma blanca. El hombre, había quebrantado una orden de restricción de acercamiento.
Gabriel Enrique Díaz (34), es el sujeto que está imputado en la causa, quien en dos oportunidades protagonizó episodios de violencia contra su ex pareja, uno fue el primero de agosto pasado y el otro fue más reciente, el pasado 17 de diciembre. El lunes, este joven fue citado a indagatoria, acudiendo con su defensor particular, el doctor Lucas Sartori.
Culminada la audiencia de indagatoria, el abogado solicitó la excarcelación de su cliente. El caso es que el juez de feria, Raúl Nadim Sahade, corrió vista de ese pedido a la fiscalía, debiendo recurrir al Fiscal Mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza, quien debe subrogar ese cargo, porque Río Grande se quedó sin fiscales.
Mediante resolución 104/2020, la Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, designó a los Jueces, funcionarios de los Ministerios Públicos y agentes que deberán estar afectados durante la feria judicial, que comenzó el pasado 17 de diciembre y se extiende hasta el 31 de enero de 2021.
En el caso de la Fiscalía de Río Grande, la doctora Laura Urquiza estará afectada desde el 1 de enero de 2021 y el fiscal Jorge López Oribe lo hará desde el 16 de enero al 31 de enero de 2021.
Respecto a la doctora Verónica Marchisio, otra de las que integran el Ministerio Público Fiscal, quedó desafectada durante toda la feria judicial de verano.
Cabe recordar que en el Distrito Judicial Norte quedó vacante el cargo de Fiscal Mayor, ya que quien lo ocupaba era el doctor Guillermo Quadrini renunció al mismo tras ser designado por el Poder Ejecutivo Nacional para integrar el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, prestando juramento, para ejercer esa nueva función, el pasado 21 de diciembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos